La canción que Wilco te regala por la cara

Wilco (46)Rp

Wilco está de aniversario y, si ya celebró con todos sus fans el lanzamiento de su noveno álbum de estudio regalando descargas gratuitas online para todo el mundo, ahora vuelve a hacer lo mismo. Al cumplirse este fin de semana el primer año de vida de Star Wars (dBpm/Anti, 2015), los de Chicago han decidido festejarlo con una canción nueva, Locator, que han puesto también a disposición de todo aquel que la quiera a cambio de una dirección de email.

Para conseguir Locator, lo único que hay que hacer es suscribirse a la newsletter de la banda en su página web oficial. Al tiempo que se activa la descarga, a los pocos minutos recibiréis un mail con otro enlace de descarga y una advertencia para los usuarios de iOS, ya que no se podrá descargar directamente en iPhone o iPad y habrá que hacerlo en un ordenador.

En Locator, Wilco deja un poco de lado la psicodelia setentera y experimental que marcaba Star Wars y zigzaguean entre el folk, el bluegrass y la americana. Una canción en la que la presencia de la batería, constante pero sutil, es imprescindible para calificarla como un temazo más allá del álbum.

Después de visitarnos el mes pasado en España, la banda estará de gira los próximos meses por Estados Unidos y Sudamérica, aunque piensa volver este verano a Europa para terminar de deleitarnos con sus directos potentes y arrolladores. A partir del 27 de octubre les tendremos de nuevo por Bélgica, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria, Suiza, Noruega, Dinamarca… Vamos, que si tienes pensado viajar en los próximos meses a Europa puede ser el punto decisivo para elegir destino.