La Cubana vuelve en septiembre con “Gente bien”, su nuevo musical. ¡Risas aseguradísimas!

La Cubana, una de las compañías de teatro musical más prestigiosas de nuestro país, vuelve en septiembre a Barcelona para presentar su nuevo espectáculo Gente bien. ¡Empieza la cuenta atrás!

El Teatre Coliseum es el espacio escogido para ofrecer este nuevo musical, una sala que, anteriormente, era un cine y que esta misma compañía trasfiguró en un teatro con su producción “Cómeme el coco, negro” cuando cumplían diez años. Ahora quieren regresar a este escenario para ofrecer una producción musical: Gente bien.

Este espectáculo está inspirado en el sainete de Santiago Rusiñol que lleva el mismo nombre, Gente bien, y se trata de un show divertido que contará con la música de Joan Vives, con Jordi Millán y con otros 15 actores de la talla de Mercè Comes, Mont Plans, Núria benet, Xavi Tena, etcétera.

600x271ok

En todos los espectáculos de La Cubana siempre se ha homenajeado al género musical aunque, es cierto, que siempre se ha hecho “más mal que bien”, palabras que ellos mismos han usado. El arte del disimulo es el que mejor desarrollan los miembros de esta compañía pero, ahora, con este show quieren hacer un musical de verdad, es decir, poniendo toda la carne en el asador y demostrando su gran saber hacer sobre las tablas.

En Gente bien asistimos a un viaje en el tiempo en el que los personajes que Rusiñol dio vida hablan sobre el mundo de las apariencias y la importancia que este siempre ha tenido en nuestra vida, independientemente de la época en la que estemos. Este es el tema estrella que veremos en la nueva obra de La Cubana que, con música, bailes y buen humor, conseguirán que nos divirtamos desde el minuto uno.

Después del gran éxito de Campanadas de boda, La Cubana ha querido animarse para cambiar de registro (ya que siempre se centraban en el teatro humorístico) para hacer un espectáculo musical, género que ahora está más en boga que nunca. La compañía, que siempre había usado algo de música y baile en sus espectáculos, se ha animado con este nuevo reto y es así como ahora nos presentan Gente bien, el musical.

Para rendir homenaje a sus raíces y a su localidad (Sitges), los de La Cubana decidieron inspirarse en el sainete de Rusiñol, una pieza conocida por muchas personas de Cataluña y que remarca la auténtica esencia de la compañía. El resultado que se ha conseguido con esta adaptación es una divertida opereta que tiene el éxito más que asegurado.