La obra infantil “El pájaro prodigioso” de gira por Andalucía

La compañía teatral La Maquiné, Premio Max 2014 al mejor espectáculo infantil empieza su gira nacional con “El pájaro prodigioso“ en diversas ciudades andaluzas como Granada y Málaga con el objetivo de difundir esta bella obra teatral pensada para toda la familia.

El pájaro prodigioso 

“El pájaro prodigioso” es una pieza que está inspirada en el ser mitológico del Ave Fénix, el pájaro que, una vez muerto, renace de sus cenizas para convertirse en un ser más bello, fuerte y elegante. La música con la que cuenta este espectáculo es del conocido músico Igor Stravinsky por lo que se consigue difundir, entre los más pequeños, el placer por la música clásica y los sonidos más elaborados.

La Maquiné ha querido transportar a los espectadores hacia un mundo repleto de fantasía e ilusión. Esta obra nos adentrará en la búsqueda de un tesoro muy preciado que poco tiene que ver con los tesoros que todos conocemos; nada de oro, nada de joyas, nada de dinero… El tesoro que los personajes andan buscando es la chispa de la vida e invitarán a que todos los asistentes se animen, también, a emprender este entrañable viaje.

El símbolo sobre el que gira esta producción es el Ave Fénix, un pájaro de fuego que ha resultado ser un mito universal y que ha sido inspiración en diversas culturas y sociedades. Este pájaro se consumía por el fuego cada 500 años pero, después, resurgía de sus propias cenizas y volvía a comenzar su trágica vida circular donde la vida y la muerte estaban inevitablemente relacionadas. En este espectáculo se adapta el mito clásico de una forma contemporánea para adaptarla a los gustos de los más pequeños.

pajaro prodigioso

“El pájaro prodigioso” nos cuenta la historia de Fénix, un pájaro que vuela cada día junto al sol para evitar que éste se pierda en el horizonte. Lleva mucho tiempo volando y las plumas cada vez están más debilitadas por culpa del fuego; como pasa cada 500 años, es el momento de que el ave baje a la tierra para aceptar su inevitable destino pero ¿qué pasaría si quisiera rebelarse ante él?

La Maquiné, compañía teatral

En 2014 fueron los galardonados con el Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil por “El pájaro prodigioso”, algo que no deja de reconocer su enorme calidad artística. De hecho, esta misma compañía ha coproducido espectáculos de índole familiar con entidades como el Gran Teatre del Liceu.

Esta compañía se fundó en 2008 por Elisa Ramos y Joaquín Casanova, dos licenciados en Bellas Artes y con una dilatada experiencia en las artes escénicas y las artes plásticas. Pese a su reciente creación, lo cierto es que La Maquiné es una de las compañías más destacadas del ámbito teatral contemporáneo al configurar obras infantiles que conjugan el lenguaje gestual, plástico y musical como el vehículo para transmitir sus mensajes.