Lolita, Pastora Vega, María Galiana y Pedro Mari Sánchez presentan “La asamblea de las mujeres”

Una de las obras de teatro que han arrasado en el Festival de Mérida, ahora, podrá verse en Madrid: “La asamblea de mujeres“. Se trata de una comedia de Aristófanes que está interpretada por un reparto de lujo encabezado por Lolita, Pastora Vega, María Galiana y Pedro Mari Sánchez, entre otros grandes de la escena actual. Dirigida por Juan Echanove, esta pieza rinde homenaje a este autor griego que publicó su obra el 392 aC.

Adaptada por Bernardo Sánchez, en “La asamblea de las mujeres” asistimos a una divertidísima comedia que habla sobre una revolución femenina que fue capitaneada por Praxágora (Lolita). A ella la siguieron otras ciudadanas de Atenas que querían tener más voz y voto en la sociedad y, también, dentro de la esfera del gobierno. En este antiguo texto nos encontraremos con situaciones de rabiosa actualidad que nos harán reflexionar sobre la política y el gobierno que, por mucho que pase el tiempo, siempre parece haber sido más o menos igual.

asamblea-mujeres1

Además de los actores ya mencionados, en esta pieza disfrutaremos en directo del talento de otros grandes nombres de la escena española como son Concha Delgado, Sergio Pazos, Luis Fernando Alver, Bart Santana y Santiago Crespo. Todos ellos serán los que protagonizarán esta pieza clásica y que, sin embargo, estará liderada por el personaje principal: Praxágora, es decir, Lolita Flores.

“La asamblea de las mujeres” se presentó en el Festival de Mérida consiguiendo un éxito rotundo tanto entre el público como entre la crítica. Durante esta pieza vemos, además, que los 9 actores van encarnando a otros personajes para, así, poder dar vida a todos los perfiles que Aristófanes quiso dejar reflejados en su obra.Todo está dispuesto para reflejar esta enorme pieza literaria de la historia que nos muestra qué pasaría si las mujeres tomaran el poder haciendo un golpe de Estado en el Parlamento.

Esta historia fue la base que le sirvió a Aristófanes para alzar una gran crítica al gobierno de Atenas y a los políticos. Ahora, Juan Echanove se encarga de hacer lo propio actualizando el mensaje a la época actual para que la crítica pueda servirnos igualmente y podamos entenderla en nuestra actualidad. Así es como la Grecia antigua del literato se equipara a la Grecia actual que, desde la crisis, lleva viviendo puntos de inflexión de gran gravedad.

asamblea-mujeres3

Al tratarse de una comedia, en esta pieza no faltarán las músicas, el ambiente festivo y la fiesta al aire libre cuya música está compuesta por Javier Rubial. Porque, por mucha crítica y mensaje que quiera emitirse, en el teatro siempre tiene que haber espacio para la risa, el humor y el desparpajo pues es el mejor lenguaje que puedes usar para que el público lo pase en grande y, además, entienda tu mensaje.

No es la primera vez que puede verse “La asamblea de las mujeres” en el Festival de Mérida, de hecho, es la cuarta ocasión puesto que ya se representó en 1982, en 1999 y en 2011 cuya protagonista fue Adriana Ozores. Pero ahora podremos disfrutar de este clásico en La Latina de Madrid a partir del 24 de agosto.

Reserva tus entradas para La asamblea de las mujeres