Noticias

Premios MIN

Los Premios MIN celebran su XV edición en Palma de Mallorca

Vuelven los Premios MIN con su XV edición en Palma de Mallorca. ¡Celebremos los Premios de la Música Independiente!

Más información

¡Vuelven los Premios MIN! Y nada más y nada menos que celebrando la XV edición de los Premios de la Música Independiente;, un encuentro que promete como cada año celebrar y juntar a todos los agentes que forman parte de una de las industrias culturales más importantes de nuestro país, la industria de la música independiente, que crece cada año.

Hasta el día 22 de febrero se abre el plazo de inscripciones para que todos aquellos/as artistas y sellos independientes que hayan publicado álbumes, EPs o singles durante el año 2022, puedan optar a su nominación dentro de las 21 categorías elegibles de los Premios MIN.

2022 ha supuesto el retorno al 100% de la ansiada normalidad dentro de la industria musical y todas las categorías mantendrán su esencia. ¡Por fin! 

Este XV aniversario tomará cuerpo y (mucha) alma en una gala que se celebrará, por todo lo alto y, por primera vez, en la ciudad de Palma de Mallorca, el próximo 17 de mayo gracias al apoyo de Mallorca con la financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Agencia de Estrategia.

Los Premios MIN están auspiciados por la Unión Fonográfica Independiente con la firme intención de llevar la diversidad de la música independiente a todos los lugares de la península con una ceremonia itinerante, que en años anteriores se ha realizado con rotundo éxito en ciudades como Burgos y Pamplona. Tomando el público como gran protagonista y, por supuesto, congregando a artistas sobre el escenario como Baiuca, Rosario La Tremendita, Ginebras, Rodrigo Cuevas, Eva Amaral y ganadores de la talla de Zahara, Rigoberta Bandini, Los Hermanos Cubero o Tanxunguieras entre tantos otros que nos han acompañado edición tras edición.

PREMIOS MIN 2022 (RESUMEN)

Y en línea con su, siempre, innovador espíritu, en esta edición los Premios han querido apostar por la sostenibilidad. Para este aniversario, los MIN van a trabajar con la consultora de medio ambiente Ephymera Sostenibilidad© con el compromiso de desarrollar un plan sostenible con varios puntos para mejorar el impacto en el medio ambiente. Será la primera vez que unos premios, en España, se comprometan con su entorno a este nivel. 

PUEDES SER UNO/A DE LOS NOMINADOS/AS


Como en cada edición desde hace 15 años, la dinámica para inscribirse se puede consultar en la página web de los Premios MIN. Solo tienes que registrarte primero, buscar la categoría correspondiente e inscribirte en ella.

Tras esta primera etapa que se cierra el 22 de febrero, se celebrará una votación popular donde el público votará y elegirá los 15 semifinalistas de cada categoría. Posteriormente, el jurado profesional escogerá a 5 nominados de entre los 15 elegidos por el público y el resultado se comunicará en una lectura pública: la ya famosa Lectura de Nominados. Si has publicado algún trabajo en 2022, seguro que no te lo quieres perder.

En 2023 vuelven los Premios MIN con más fuerza que nunca en el mayor reconocimiento a los artistas y profesionales de la industria musical independiente de nuestro país. Y Ticketmaster España estará en Palma de Mallorca para hacer entrega del premio “al mejor concierto en directo”.