Nuevo disco de Macklemore & Ryan Lewis, en Madrid en abril

Mackelmore Ryan Lewis

Espero que tengas a punto tu mejor c-walk porque el nuevo álbum de Macklemore & Ryan Lewis es para no parar de moverte. Su segundo disco, más esperado que las apariciones de Lourdes, es un bombazo en el que no faltan colaboraciones de lujo como las de Leon Bridges, Ed Sheeran o Jamila Woods. Y lo mejor de todo: el dúo de Seattle viene a Madrid el 1 de abril (Barclaycard Center) para presentártelo en directo junto a dos de sus mejores amigos y colaboradores habituales, XP (Experience) y Raury.

This Unruly Mess I’ve Made (Macklemore LLC, 2016) es un discazo con 13 temas tan bailables como melódicos, que no te dejarán indiferente. Porque si medio mundo alucinó con The Heist (Maclemore LLC, 2012), el debut que les hizo alcanzar la gloria internacional y un Grammy, no sé qué pasará ahora.

Hasta para los menos aficionados al hip hop este nuevo trabajo es tan completo que, desde el primer tema, Light Tunnels, engancha sin remedio. Echando mano de los elementos que ya les hiciesen famosos hace cuatro años, han tirado de sonidos orquestales, una percusión impactante y voces rompedoras para atrapar la atención de cualquiera que acierte a escuchar esta especie de disculpa por ser un rapero blanco. Cómo lo hacen es un arte, pero te aseguro que gusta a amantes del rock, del pop e, incluso, de la canción ligera.

Con mensaje y directas a los más sensibles, Growing Up y Kevin. En Growing Up ha sido Ed Sheeran el encargado de ponerle los coros a una de las declaraciones de amor más bonitas de este 2016. Dedicada a Sloan, la hija de Macklemore, desvela todos los miedos e inseguridades del artista mientras trata de guiar a su pequeña hacia una vida feliz. Y Kevin, con un impresionante Leon Bridges como acompañante, es un relato fiel de la dureza de perder a un ser querido por culpa de las drogas.

MACKLEMORE & RYAN LEWIS - KEVIN (FEAT. LEON BRIDGES) - OFFICIAL MUSIC VIDEO

Con más humildad aún de la que mostraban en su primer trabajo, Macklemore & Ryan Lewis han conseguido superar las expectativas que había para ellos. Temas como Dance Off, Brad Pitt’s Cousin o Buckshot demuestran que todas las buenas críticas que se vertieron sobre ellos no estaban de más. Ya puede temblar Kendrick Lamar, porque tienen todas las papeletas para volver a arrebatarle cualquier premio musical que se les ponga por delante.

A Madrid llegan el próximo día 1 de abril, al Barclaycard Center, para darlo todo sobre el escenario. Como te adelantaba antes, se traen a dos grandes amigos: XP y Raury. El primero de ellos es amigo personal de Macklemore desde hace años, ha colaborado en el disco anterior y también se le puede escuchar en éste nuevo álbum, en temas como Let’s Eat o Bolo Tie. Con Raury les une una gran amistad, así que este show puede ser una explosión de buen rollo de límites incalculables.

Relaja el cuello, prepara los talones y déjate llevar, porque este disco va a ser uno de los más comentados del año. Juzga tú mismo…