Música
Anuncio mundial
Metric vuelven a la carretera en Madrid y Barcelona
Los canadienses Metric vuelven a la carretera para ofrecernos en directo su rock alternativo el 10 de noviembre en Madrid (Ochoymedio - Sala But) y el 11 de noviembre en Barcelona (Sala Bikini).
Los canadienses Metric vuelven a la carretera. Podremos disfrutar de su rock alternativo en directo el 10 de noviembre en Madrid (Ochoymedio – Sala But) y el 11 de noviembre en Barcelona (Sala Bikini). Lo harán presentando su próximo álbum de estudio, séptimo de su carrera, que verá la luz el 21 de septiembre y del que ya conocemos su primer single, ‘Dark Saturday’, que en palabras de Emily Haines, su icónica líder, «es un aviso de que nuestras guitarras vuelven con fuerza». Haines adelanta: «La canción representa una escena de la vida nocturna distópica de llamativa riqueza donde chicas ignorantes dicen cosas nauseabundas como: «Soy tan rica que todo es gratis»».
Las entradas saldrán a la venta para público general a partir del viernes 20 de julio a las 10:00h en los canales habituales de Ticketmaster: ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour, y por venta telefónica al 902.150.025.
Habrá una preventa en la página web del artista para conseguir tus entradas anticipadas desde el martes 17 de julio a las 15:00h hasta el viernes 20 de julio a las 09:00h.
El videoclip de ‘Dark Saturday’ dirigido por Justin Broadbent también ha sido lanzado hoy, después de ser estrenado por Rolling Stone, NME y NPR.
Por primera vez en 3 álbumes, el guitarrista Jimmy Shaw no ha co-producido este nuevo trabajo, prefiriendo entregar los mandos a Justin Meldal-Johnsen, quien ha trabajado, entre otros, con M83, Beck y Nine Inch Nails, por nombrar solo un pocos. El álbum, que fue grabado en el estudio propio de la banda Giant Studio, en Toronto, fue mezclado por Tony Hoffer, cuyos incontables créditos incluyen a Phoenix, Depeche Mode y Air: «Justin era justo lo que necesitábamos en un productor», comenta Shaw. «Realmente vio a cada miembro de la banda cara a cara y fue capaz de capturar lo que cada uno hace mejor. Y nosotros pudimos concentrarnos solo en tocar, como al principio. Hacer este álbum nos ha unido de una manera como no habíamos estado durante bastante tiempo y creo que se puede percibir en la música».