Música

Anuncio y Venta

Most! Music Festival desvela su cartelazo al completo

Mando Diao, Viva Suecia, Cycle, Sidecars, Los Tiki Phantoms más los DJ-SETS de Belle and Sebastian, Foals, Graeme Park & Marshall Jefferson (The Haçienda/ Manchester), Peter Hook (New Order) y The Black Adder completan el cartel.

Comprar entradas

Se cancela el Most! Music Festival previsto para el próximo 15 de diciembre en Vigo.

🎫💻📲 Si compraste entradas a través de la web/app, la devolución se realizará de forma automática en los plazos previstos.

🎫🏢 Si las adquiriste en tienda, presenta la entrada intacta en el punto de venta.

⚠ Si por algún motivo tu devolución no se hace efectiva, ponte en contacto con nosotros/as enviándonos tus datos a través del siguiente formulario: bit.ly/ayuda-tm-es

El próximo sábado, 15 de diciembre, desde las 6 de la tarde y hasta bien entrada la madrugada, el gran pabellón de IFEVI de Vigo, acogerá la gran primera edición del nuevo festival MOST! MUSIC FESTIVAL que presenta ya su cartel al completo en el que hay una clara apuesta por la mejor emergencia independiente y bailable, es que sabe fusionar, en feliz colisión, la esencia de la mejor guitarra actual -rock y pop- con la electrónica indie de baile -house, acid, electro, etc.- más colorida, festiva y sonriente. ¡Directo a la yugular del baile!

EN VIGO, LA CAPITAL GALLEGA DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

Vigo, capital de la música independiente en Galicia, por fin puede disfrutar de un evento en el que la música más auténtica se polariza en un evento invernal en el mejor espacio posible -léase en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI– por el que han pasado artistas de la talla de Bob Dylan o Lenny Kravitz, entre otros muchos, y donde cómo no, disfrutaremos de una producción técnica de gran formato acorde a un festival de estas características.

EN CONCIERTO:

MANDO DIAO, VIVA SUECIA, SIDECARS, CYCLE Y LOS TIKI PHANTOMS

El nuevo festival Most! presenta en directo a los suecos Mando Diao; a los madrileños Cycle y Sidecars, a los murcianos Viva Suecia y a los barceloneses Los Tiki Phantoms.

Y EN CABINA:

BELLE AND SEBASTIAN, PETER HOOK (JOY DIVISION/NEW ORDER), FOALS, GRAEME PARK & MARSHALL JEFFERSON (THE HACIENDA/ MANCHESTER) Y THE BLACK ADDER

También en formato DJ presentan a los escoceses Belle and Sebastian-; al icónico Peter Hook -ex bajista de los míticos Joy Division y New Order-; al súper grupo inglés de rock Foals; a los DJs del legendario club The Haçienda de Manchester, Graeme Park y Marshall Jefferson y al gallego The Black Adder, en lo que es una declaración de intenciones de lo que pretende ser este nuevo evento musical dedicado a la mejor música independiente nacional e internacional, que se baila hasta caer rendidos, de ayer, hoy y mañana.

Most! es más. Es indie -pop, rock, garage, surf, etc.- y electrónica -house, acid, electro, hip-hop, etc. Es un festival que apuesta por las mentes abiertas, por esos riffs de guitarras que evocan al mejor espíritu popero o rockista, al mismo tiempo que por temas de baile que provocan los mejores momentos furtivos al calor canalla de la madrugada. Por aquí pasarán bandas en directo -caso de Mando Diao, Viva Suecia, Siceras, Cycle y Los Tiki Phantoms– y pinchadiscos de lujo –Belle and Sebastian, Peter Hook, Foals, Graeme Park, Marshall Jefferson y The Black Adder– que nos harán disfrutar con todos esos hits, temazos e incunables que forman parte de nuestras vidas musicales.

EL MEJOR SONIDO INDIE-DANCE DE MADCHESTER CON PETER HOOK, MARSHALL JEFFERSON  Y GRAEME PARK

En la vertiente indie-dance de Most! la oferta sonora se sustentará sobre dos de los pilares del mejor sonido del que, en su momento, fue el mejor club del planeta, el The Haçienda de Manchester. Graeme Park y Marshal Jefferson, icónicos maestros del mejor sonido mancuniano de la época dorada de los 80 y 90, que acaban de petarlo en el escenario principal del súper festival de Glastonbury en pleno y actual resurgimiento del Madchester Sound en todo el mundo- vendrán, por primera vez, a Vigo a hacernos bailar hasta salir el sol.

Y qué decir de Peter Hook, el eterno bajista mancuniano de Joy Division y New Order que en sus sesiones ofrece auténticos tributos al sonido de la ciudad que lo vio nacer. También el DJ y productor coruñés The Black Adder pondrá el acento más techno, clubbing y underground a una noche inolvidable.

MANDO DIAO (Suecia)

Los suecos Mando Diao se han ganado el respeto y corazón de ese público al que lo que más le gusta es el rock independiente, con fortísima influencia del garage, el sonido sesentero de los Kinks y el sonido disco del sintetizador analógico Aelita. Desde 1999 están dando apabullantes conciertos, primero en su país, y ahora ya por todo el planeta. Y sin fallo, los Mando Diao son garantía de directo incendiario y desde hace ya casi quince años cuentan con el beneplácito de la prensa musical especializada y del público en general. No hay indirockero que no se lo haya pasado pipa saltando y bailando al son de trallazos como ‘Sheepdog’ o ‘God Knows’, pura adrenalina garajera y soulista. Han tocado en los principales festis europeos, caso de Reading (UK) o Rock am Ring (Alemania) y en España -donde son muy queridos y respetados por una auténtica legión de fans que los adoran- sus muchos bolos -Rock in Rio, -Ebrovisión, FIB, MTV Winter Valencia, Low Cost, Arenal Sound, Bime o Sonorama e-ntre otras citas importantes- se han saldado con tremendo éxito. Björn Dixgard, Carl-Johan Fogelklou, Daniel Haglund, Patrik Heikinpieti y Jens Siverstedt vienen al Most!  a presentar su octavo álbum de estudio ‘Good Times’, ¡y a darlo todo!

LOS TIKI PHANTOMS (Barcelona)

Desde lo más profundo del Hawai más supersticioso nos llega una misteriosa banda con oscuras intenciones. Este cuarteto barcelonés y calavérico, vistiendo sus mejores galas, nos brinda un surf-rock’n’roll instrumental de lo más bailable con influencias tan dispares que van desde The Shadows, los Straitjackets o los Satan’s Pilgrims hasta Dead Kennedys o Agent Orange pasando por auténticas leyendas de la talla de Deke Dikerson y Little Richard. Reverb a tope, sonido cristalino y sección rítmica demencial sin dejar de lado la elegancia. Con un singular directo y un look arrollador Los Tiki Phantoms vienen al festival Most! para ponerlo todo patas arriba… ¡no conseguirlo -para El Dorado, El Caníbal, El Jibaro y El Bravo sería un fracaso! Viva el surf‘n’Roll instrumental, ¡Súmate a la cruzada tiki!

CYCLE (Madrid)

La banda madrileña Cycle -Luke Donovan, David Kano, La China y Juanjo Reig, al aparato- llegan al Most! para presentar en Vigo sus hits y los trallazos de su último y gran disco ‘Electrik’ (2018, Subterfuge) en el que, de nuevo, apuestan por el rock en estado puro, rabioso, descarado y directo a la yugular, sin artificios ni postureos, reivindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales y personales: rock, punk, new wave, Madchester, etc. y aportándole esa “firma Cycle” tan reconocible y celebrada cuando suenan, a todo trapo, en festivales, radios o clubs. En su nuevo directo cuentan con un segundo guitarra sobre el escenario para sustanciar ese juego -de alta tensión- entre las cuerdas que tanta presencia, y relevancia, tiene en todo el disco. Y es que no hay duda de que no hay mejor título posible para el mismo; Electrik contiene una docena de trallazos sin piedad que, partiendo de una primera idea más oscura y poética, han logrado imponerse para pegar un puñetazo de frescor rockista en plena jeta de… ¡qué vuele la imaginación!

VIVA SUECIA (Murcia)

Los murcianos Viva Suecia son, sin lugar a dudas, uno de los grupos nacionales del momento, y tienen material nuevo: la nueva edición en vinilo de ‘Otros Principios Fundamentales’. Con tan solo 3 años de vida ya han realizado su primera incursión internacional en México, les avalan casi 100 conciertos en 2017, todos sus soldout en 2018 y su gran éxito en festivales, reventando los escenarios principales de los festivales sin importar el horario al que les programasen. Con ‘Otros Principios Fundamentales’ (febrero 2017) entraron en el puesto 12 de la lista de superventas de nuestro país, aguantando 9 semanas en la lista, y fueron premiados en los MIN (premios de la Música Independiente) en la categoría de “Canción del Año” con su ya millonario en escuchas ‘Bien por ti’, perteneciente a su primer disco ‘La Fuerza Mayor’ (febrero 2016). Viva Suecia también fueron nominados a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards EMA 2017, junto a C. Tangana, Kase O y Lori Meyers. Vienen al Most! a dejar claro porque son, en la actualidad, la banda más querida del indie nacional…!seguro que lo van demostrar!

SIDECARS (Madrid)

Los madrileños Sidecars son, en la actualidad, Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) y llevan desde el 2008 facturando un rock alternativo -sólido, enérgico y descarado- con evidente denominación de origen madrileña, en el que lo contagioso, dulce y pegadizo de sus estribillos los han llevado a conseguir diferentes premios de categoría nacional y consolidar una puesta en directo potente y entregada que les ha llevado a atesorar un numerosísimo número de fieles y leales fans por todo el país. Jefazos del pop y el rock nacional -como son Iván Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín- participaron en su disco en directo del 2016 -‘Contra las Cuerdas’- en el que recuperaban en formato acústico sus mejores singles hasta el momento. Tras ese punto de inflexión, Sidecars no han hecho otra cosa que tocar, girar y hacernos bailar y pasarlo bien. ‘Most!y Vigo los espera con los brazos abiertos.

BELLE AND SEBASTIAN (DJSET/ UK)

Otros genios del mejor pop independiente -desde los 90 y hasta hoy en día- que no necesitan presentación. Desde Glasgow, Belle and Sebastian vienen a pinchar a Most! para hacernos disfrutar en directo de una de esas eclécticas sesiones -siempre coloridas y sonrientes- en las que campa el mejor indie-pop que se puede imaginar y bailar.

FOALS (DJSET /UK)

La súper banda británica Foals desembarcarán en la primera edición del festival Most! en formato DJ. Los de Oxford disfrutan mucho colgando, de vez en cuando los instrumentos, para meterse en la cabina de DJ para poner a todo el mundo a bailar con una mixtura enérgica, sabionda y ultra bailable en la que no falta garage, rock, punk, etc. el mejor pop y rock anglosajón de ayer, hoy y siempre en un set que encantará a sus seguidores y todo aquel que disfruta con el mejor rock alternativo.

GRAEME PARK + MARSHALL JEFFERSON (FAC51 THE HAÇIENDA_UK)

El 21 de mayo de 1982, The Haçienda abría oficialmente sus puertas y allí fue donde Graeme Park y Marshall Jefferson se hicieron inmortales con esa mixtura valiente, bailonga y atrevida de acid, house, electro-funk, jackin’, etc. The Haçienda -para muchos el mejor club del mundo- no se entiende sin ellos y al contrario. ‘Move Your Body’ del propio Marshall Jefferson, ‘Promised Land’ de Joe Smooth, ‘House Nation’ de House Master Boyz o el ‘Your Love’ de Jamie Principle forman parte de nuestra vida…¿ sonarán en el Most!?

PETER HOOK (JOY DIVISION/ NEW ORDER_DJSET/ UK)

El icónico bajista de los legendarios Joy Division y New Order, y de otras formaciones fantásticas como Monaco o Electrónic, viene a Most! a pegarse una fiesta desde la cabina con todos nosotros. Desde hace más de una década este personaje -imprescindible para entender la evolución del mejor pop y rock indie de UK y del mundo- se lo pasa pipa pinchando una excelente, contagiosa y ultra bailable selección de indie-dance por todo el planeta. En diciembre hará una parada en Vigo… ¿te lo vas a perder?

*Importante: El DJSET de Kaiser Chiefs ha tenido que ser aplazado por cuestiones que afectan a la banda inglesa respecto a los plazos de finalización de su nuevo disco. Se les sustituye por la sesión DJ del grupo británico Foals. Igualmente el set del DJ Mike Pickering ha debido ser cancelado, por razones ajenas a la organización, y en su lugar pinchará Marshall Jefferson.