Noticias

Anuncio

Mudhoney visitará Sevilla en el Monkey Day

¡Hip hip hurra! Los norteamericanos Mudhoney visitarán España en septiembre con solo cuatro fechas. Y una de ellas será el sábado 19 de septiembre en el CAAC – Centro de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja) de Sevilla, en Monkey Day.

¡Quiero mis entradas!

No hay dos sin tres, dicen. Así que si tras el Monkey Week SON Estrella Galicia nos encontramos con un Monkey Weekend, ahora es el turno de ¡Monkey Day! El próximo sábado 19 de septiembre nacerá en Sevilla un nuevo evento con ese marchamo Monkey que tanto nos gusta. Todo un certificado de calidad: buena música y mejores vibraciones.

Y qué mejor que darle vida a una criaturita así con el mejor de los padrinos posibles: Mudhoney. Yep, has oído bien. ¡Los mismísimos Mudhoney!

 

 

Considerados por muchos como la banda que puso los cimientos del grunge, los norteamericanos no llegaron a tener el impacto generacional-mediático-icónico de Nirvana (nadie lo tuvo, en ese movimiento) ni tampoco vendieron tantos discos como Pearl Jam o Soundgarden, pero fueron ellos quienes dieron el disparo de salida, quienes colocaron el primer ladrillo, quienes abrieron la espita. Fueron también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyeron el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado una decena de álbumes y media docena de EPs desde entonces. Una muestra de su longevidad (y de su frescura): tanto el disco que publicaron en 1992, “Piece Of Cake”, como el que sacaron en 2013, “Vanishing Point”, llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado Top Heatseekers, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. En pleno y sempiterno eufórico estado de forma, siguen con las pilas bien cargadas: su último LP de estudio es “Digital Garbage”, de septiembre de 2018, y su último EP, “Morning In America”, de septiembre de 2019.

Pero como no solo de Mudhoney vive el fan, en Monkey Day han tirado la casa por la ventana y han arropado a los de Seattle con un buen puñado de colegas a este lado del Atlántico con los que sin duda harán buenas migas: Los Chicos o el blasón del rock’n’roll dionisíaco; esos estajanovistas del punk que son La URSS; y los ruidosos Tzetze, dúo maravillas surgido de las cenizas de Monotonus y Fabuloso Combo Espectro. El sábado 19 de setiembre, desde las 21.00 horas, estas cuatro bandas de órdago prometen, a golpe de guitarrazo, convertir el CAAC – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en un auténtico polvorín. ¡Si los monjes de La Cartuja levantaran la cabeza, ay!

Y por si fuera poco, que no lo es, y para que el día sea redondo cual 12 pulgadas, Monkey Day también te ofrecerá otros alicientes antes de llegar al CAAC. A la hora del vermut, cita en el Bar Sacramento, uno de los lugares de peregrinaje del rockerío sevillano (y parte del extranjero) y santa casa de los mejores huevos fritos de Andalucía, con el señor Branquias Johnson y su blues chatarrero. Y en la sobremesa, como remedio eficaz contra la siesta, sesionaza a los platos de Diego RJ, exquisito anfitrión en “El Sótano” de Radio 3, en Mano de Santo, taquería mexicana en la que poder ir calentando nuestros gaznates con los mejores tequilas, mezcales y cócteles del universo.

¿Planazo, no? Pues ve haciéndote ya con tu entrada. Si te das prisa quizás puedas cazar uno de los early birds al fantástico precio de 22 euros (más gastos de gestión). Y si no, no desesperes, que una vez se hayan agotado estos pajaritos, las entradas pasarán a costar tan solo 25 euros (más gastos de gestión). En taquilla el precio de la entrada será de 30 euros… claro que te arriesgas a quedarte en las puertas.

 

¡Quiero mis entradas!