Cine

Noticias de cine…

“10.000 KM“, “El niño” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados“, preseleccionadas para los Oscar

10.000 KM, de Carlos Marqués-Marcet, (que tendrá lanzamiento comercial en los EE.UU.), la exitosa y recién estrenada El niño, de Daniel Monzón, que ha barrido en taquilla cosechando en dos semanas la friolera de 7,5 millones de euros, y Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, gran triunfador de los Goya en su pasada edición con seis galardones, son las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 87 edición de los Premios Oscar como mejor película en habla no inglesa.

El presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, ha dado a conocer las tres cintas escogidas. La que finalmente acabe representando a España también concurrirá en los premios Ariel del cine mexicano como mejor película iberoamericana.

Entre 89 producciones nacionales, han sido tres los títulos seleccionados entre los que los académicos decidirán ahora, en un proceso de votación, cuál será finalmente el elegido. La representante española se comunicará el próximo 25 de septiembre.

Esta primera selección de películas optarán a representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, que tendrá lugar el 22 de febrero.

La última gran lección de Philip Seymour Hoffman

Siete meses después del inesperado fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, llega a las pantallas españolas El hombre más buscado, una sólida y clásica historia de espías que vuelve a demostrar el enorme talento que el cine ha perdido.

La amplitud de registros del actor, fallecido a los 46 años, quedó más que demostrada en películas como La duda, The masterMagnolia, El talento de Mr. Ripley, La familia SavagesHapinessLos idus de marzo, El último conciertoTruman Capote, papel por el que logró su único Óscar en 2006.

En “El hombre más buscado“, adaptación de una novela de espías de John Le Carré, Seymour Hoffman da vida a Günther Bachmann, un brillante agente alemán forzado a trabajar en pequeños trabajos en Hamburgo tras el fracaso de una gran operación en Beirut.

La película, dirigida por el holandés Anton Corbijn (“El americano” o “Control“), es clásica en su planteamiento, al igual que las novelas de Le Carré, y en su desarrollo, pero cuenta con un moderno aspecto vintage en su puesta en escena.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

La historia se va complicando al mismo ritmo que se introducen nuevos personajes, con actores del nivel de Willem Dafoe, Rachel McAdams o Robin Wright, (“El Congreso” o “House of Cards“). También destaca el ruso Grigoriy Dobrygin, como el checheno que busca asilo en Alemania y alrededor del cual pivota toda la historia.

Pero por encima de todos ellos Seymour Hoffman da vida a un hombre tan brillante como vulnerable, alguien que se siente solo contra el mundo y que llena la pantalla con una sensibilidad que se aleja de cualquier estereotipo.

Este viernes, 12 de septiembre, se estrenan también estas películas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Betibú: para investigadores de sociedades corruptas
Antes del frío invierno: para estudiosos de la familia y sus recovecos.
Les doy un año: para darle la vuelta a la comedia romántica que uno esperaría.
El hombre más buscado: para amantes de peripecias antiguas.
Boyhood (Momentos de una vida): para los que crean que vida y cine son lo mismo.
Tres mentiras: ¿Qué ocurría en un piso de Bilbao los últimos años del franquismo?
Mea Culpa: thriller policiaco con zonas oscuras del pasado.
Ojalá estuviera aquí: risas y lágrimas. Un correcto ejemplo de cine independiente escuela Sundance.

Consulta nuestra cartelera y compra tus entradas en Ticketmaster.es. Ticketmaster, una nueva manera de disfrutar del cine.