Nuevos fichajes para el FIB 2016: Echo & The Bunnymen, The Soft Moon y +

confirmaciones fib 2016

Muy buenas altas en el cartel del Festival de Benicàssim, que además acaba de confirmar un nuevo escenario electrónico en colaboración con Razzmatazz (Barcelona) y Ochoymedio (Madrid).

En lo futbolístico todavía no se ha abierto oficialmente el mercado de fichajes. Sin embargo, en lo musical la escena está que arde. La mayoría de festivales están ultimando sus últimas confirmaciones y el Festival de Benicàssim no podía ser menos.

El FIB ha hecho públicos 9 nuevos nombres que se suman a su fantástico cartel para la edición de 2016. Por historia y relación con el festival, sobresale sobre el resto la confirmación de Echo & The Bunnymen. Los autores de ‘Crocodiles’ son un auténtico clásico en el más amplio sentido de la palabra: sus discos han sido influencia de muchas bandas (algunas de ellas en este FIB) y conocen muy bien lo que es tocar en los escenarios de este festival. Un grupo muy querido por todos los fibers.

Más nombres que nos ha encantado saber que estarán en Benicàssim este año. Por ejemplo, The Soft Moon, que en su último paso por España nos dejó atónitos con su contundencia y su oscurantismo. Concierto muy recomendado igual que el de los rockeros Band of Skulls y el de los españoles Dorian, un grupo con una enorme legión de seguidores.

A continuación os dejamos con la lista completa de grupos confirmados:

  • Echo & The Bunnymen
  • Band of Skulls
  • Dorian
  • Breakboat
  • The Soft Moon
  • Tijuana Panthers
  • Pacosan
  • John Grvy
  • Maadraasso (dj)

La música hasta el amanecer es cosa de Razzmatazz y Ochoymedio

Las novedades no terminan aquí. Porque, cuando acaban los conciertos en los escenarios… la diversión no se detendrá. Dos de los clubs que más nos hacen bailar cada fin de semana, Razzmatazz en Barcelona y Ochoymedio en Madrid, colaborarán con el festival en la programación de la nueva carpa que tendrá a los fibers despiertos hasta que salga el sol.

En los próximos días conoceremos (y os informaremos de) la programación al completo de la renovada carpa, pero podemos avanzar que contará tanto con sesiones como lives de algunos de los mejores dj’s y bandas del panorama nacional. ¡En unos días toda la información!