Rostros conocidos del espectáculo que este ABRIL podrás ver en los teatros

Ya sabes que en El Apuntador nos encanta rastrear las obras que se estrenan cada mes y, así, descubrir qué actores conocidos podremos ver esta vez sobre nuestros escenarios. Realmente es un auténtico lujo poder disfrutar en primera persona de la actuación en directo de algunos de los grandes actores que ha dado nuestro tiempo, por eso, con el inicio del mes de abril queremos que sepas aquellos actores de bandera que se suben sobre las tablas para vivir y difundir la pasión del arte interpretativo más antiguo de todos: el teatro.

Bertín Osborne y Paco Arévalo en “Por humor al arte

Por-Humor-al-arte-banner

Dos cracks televisivos que llevan años haciéndonos reír y que ahora han cambiado, por un tiempo, la gran pantalla por los escenarios de todo el país. Bertín Osborne y Paco Arévalo presentan su nuevo show “Por humor al arte”, un espectáculo que presenta historias hilarantes repletas de anécdotas y situaciones que seguro que más de uno hemos vivido en primera persona… Y es que después del gran éxito obtenido con “Mellizos”, ahora este dúo de cómicos regresan a los escenarios para volver a emocionarnos y hacernos reír solo como ellos saben hacerlo.

Fernando Tejero y Malena Alterio en “Atchúusss

atchuusss

El Teatro de Lorca se viste de gala para recibir a estos dos actores más que conocidos en la actualidad. Fernando Tejero y Malena Alterio quiénes ya compartieron trabajo en “Aquí no hay quién viva”, serie que se emitía en Antena 3, vuelven ahora a unirse sobre un escenario para presentar la comedia “Atchúusss”, una obra de Antón Chéjov que investiga sobre todas las cualidades y los defectos del ser humano: sus preocupaciones, sus sueños, sus ridiculeces, sus cobardías… Un análisis minucioso sobre las personas desde un punto de vista humorístico.

Quique San Francisco en Comedy Club

quique san francisco

Uno de los grandes cómicos que ha dado nuestro país es Quique San Francisco, eso es indiscutible. No sabemos si es por su quebrada voz, por su mirada tan penetrante o por esa peculiar manera que tiene de reírse de todo pero, lo cierto, es que ya lleva muchos años siendo uno de los humoristas más reputados de la escena actual. Ahora regresa a los escenarios presentando “Comedy Club” en el Teatro Calderón de Madrid, una cita imprescindible para los amantes de la comedia.

Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba en “César y Cleopatra

cesar y cleopatra

Dos monstruos de la interpretación encarnan a dos de los personajes de nuestra historia más reconocidos por todos y más sugerentes: Ángela Molina se convierte en Cleopatra y Emilio Gutiérrez Caba en César. La fiesta está servida. Estos dos actorazos se ponen en la piel de los dos exitosos gobernantes que representan la erótica del poder, dos países unidos por la pasión y por los negocios y capitaneados cada uno con su persuasivo y carismático líder.

En esta obra vemos a estos personajes como si estuvieran vivos hoy: hablan de sus recuerdos, de sus secretos e incluso de su muerte. Una pieza que recupera una de las historias de amor y poder más grandes que ha dado nuestra historia de la mano de dos actores impresionantes.

Joan Pera en “L’avar

avar goya

Joan Pera continúa en el Teatre Goya interpretando a Harpagó, el avaro clásico creado por Molière y que recrea a un hombre terriblemente avaro que quiere casar a su hija con un viejo que está lleno de dinero. Pero la hija no aceptará este matrimonio sin amor e intentará casarse con Valeri, su verdadero amante del que está locamente enamorada. Una comedia de enredos en la que Joan Pera protagoniza al personaje principal: el avaro.

Lolita en “La plaza del diamante

Lolita-Flores-Plaza-Diamante-Teatre_TINIMA20150220_0266_5

Una de las novelas más aplaudidas en la posguerra española es “La plaça del diamant” de Mercè Rodoreda donde Colometa pasea por las calles de la ciudad condal que ha quedado destruida por los estragos de la guerra. Ahora Lolita Flores se pone en la piel de este inolvidable personaje para ofrecernos un intenso monólogo que remarca la tragedia de aquellos tiempos y lo absurda que resulta la guerra. Una obra que podrá verse tanto en Barcelona como en Madrid y que tiene el éxito casi asegurado.

 

Moncho Borrajo en “Moncho Panza

moncho panza

En el Teatro Bellas Artes se podrá ver al reconocido cómico Moncho Borrajo que, en esta ocasión, se transforma en uno de los personajes literarios más populares y queridos por todos: el entrañable Sancho Panza, fiel escudero de Don Quijote. Este personaje creado por Cervantes adopta, ahora, una nueva versión mucho más “pueblerina”, refranera y muy crítica con la sociedad y es que Moncho no dejará títere con cabeza en este monólogo de Madrid.