Cine

Navidad

Películas de Navidad: sofá, mantita y clásicos.

¿Preparado/a para una maratón de películas de Navidad? Te traemos una lista con las más clásicas y los estrenos de este año para que el gustazo de estar calentito/a en el sofá en pijama no te lo quite nadie.

¡Quiero conciertos de Navidad!

¡Películas navideñas, siiiiiiií! La Navidad por fin está cada vez más cerca, y aunque este año no se de la forma más habitual y conocida, hay una tradición que podemos seguir haciendo sin ningún problema: ver películas navideñas desde el sofá de casa con la mantita. ¡Menos mal! ¿Cómo haríamos sino para entrar en el espíritu navideño? Eso… no nos lo va a quitar nadie.

Este año hemos tenido algunos estrenos que hacen crecer nuestra ya habitual lista de películas de Navidad a ver, así que no te olvides de tomar nota. ¡No te van a decepcionar! Y si eres mas clásico/a… ¡No te preocupes! Te recordamos todas nuestras películas típicas favoritas para que no te dejes ninguna sin ver.

Dolly Parton: Navidad en la Plaza

Este nuevo estreno te hará volver en el tiempo y vivir de nuevo dentro de una película de Navidad muy clásica: llena de números musicales, una decoración más que navideña, momentos cursis, y un mensaje claro de lo que significa la Navidad. La verdad… A nosotros/as ya nos ha ganado solo con el mero hecho de que salga Dolly Parton y componga su música. ¡Nos encanta!

Dolly Parton: Navidad en la plaza, con Christine Baranski | Tráiler oficial | Netflix

Happiest Season

El estreno de la temporada viene de la mano de Kristen Stewart y Mackenzie Davis en una comedia romántica que hacía tiempo que necesitábamos. Con las celebraciones de Navidad como centro del argumento, las dos protagonistas se enfrentan a un momento decisivo en su relación en el que el personaje de Stewart va a conocer a los padres de su novia. El único problema es que su novia aún no ha salido del armario y sus padres no saben que la que es su “compañera de piso” es realmente su novia. ¿Qué podría salir mal?

 

Happiest Season (2020) | Tráiler Oficial Subtitulado | Kristen Stewart y Alison Brie

The Princess Switch: Switched Again

Vanessa Hudgens vuelve a la carga con una nueva entrega de “The Princess Switch” en la que Margaret y Stacy vuelven a intercambiarse para recuperar la relación de Stacy con su amigo Kevin. Pero no va a ser todo tan fácil, esta vez entra en juego una tercera persona también encarnada por Hudgens. Y es que la prima malvada de Margaret se hace pasar por ella para poder ocupar su lugar en el trono de Montenaro. ¡Qué liada! La verdad es que es una película divertida que nos hace pasar un buen rato en un ambiente navideño de ensueño. ¿Vosotros/as la habéis visto ya?

 

The Princess Switch 2: Switched Again | Official Trailer | Netflix

Klaus

Esta película española de animación dirigida por Sergio Pablos fue la mejor sorpresa de la temporada pasada. Y es que desde su lanzamiento en Netflix hace ya un año, se ha convertido en una de las películas de Navidad mejor valoradas por la crítica y el público. ¡Hasta ganó el Oscar a mejor película de animación! ¡No nos extraña! Narrando la historia de un Papá Noel alternativo, encarnado por un carpintero muy especial, y el cartero que hace posible el intercambio de regalos, nos adentramos en un mundo totalmente mágico y lleno de esperanza.

 

Klaus | Tráiler oficial | Netflix España

El Grinch

Esta película clásica, dirigida por Ron Howard, ha acompañado a miles de niños/as (y no tan niños/as) durante 20 años. ¡Guau! Y aunque nos encanta esta versión protagonizada por Jim Carrey, la última entrega del Grinch de animación nos parece de lo más cuqui y graciosa. La verdad que el espíritu del personaje continúa muy fiel a la original, los personajes siguen siendo igual de maravillosos y tiernos, y la música continúa siendo de 10. Pero es que los gráficos y la fotografía es increíble, lo que hace que la experiencia de ver el Grinch sea incluso mejor de como la recordábamos. ¡Y eso es difícil!

 

Solo en Casa

Ay, que buenos recuerdos tenemos con estas películas, ¿a vosotros/as también os llevan de vuelta a vuestra infancia? Nosotros/as aún seguimos recordando ese momento de felicidad que vivíamos cuando ponían Solo en Casa en la tele, ¡era tan divertido! Y sinceramente, aún hoy en día Macaulay Culkin sigue haciéndonos reír después de 30 años, y es que las trampas y trucos que utiliza para defender su casa de los ladrones son más que ingeniosos y graciosos. ¿Cuál es vuestra favorita, la original o la segunda ambientada en Nueva York?

 

Trailer Solo en Casa

Love Actually

Si hay una comedia romántica clásica navideña, está claro que “Love Actually” es la elegida. ¿Qué sería de la Navidad sin verla por lo menos una vez? Las historias conectadas de amor y desamor entre los/as protagonistas hacen un argumento del que jamás nos cansaremos por muchas veces que veamos. Además, ¿cómo no vamos a disfrutarla con semejante cast? Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley… ¡La lista es casi interminable!

 

The Holiday

Quizá esta sea la segunda comedia romántica navideña más conocida y querida, y no nos extraña nada. Y es que vuelve a juntar a algunos/as de los/as estrellas del momento en una historia que nos sigue encandilando como el primer día. Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law… ¡Es imposible que no nos guste! El argumento de intercambiar casa con alguien para vivir nuevas experiencias y encontrarse con uno/a mismo/a nos vendría bien a más de uno/a este año… ¿A que sí?

 

Elf

Cuando Buddy se entera de que es adoptado y que realmente no es un duende del Polo Norte, sale al mundo real para intentar descubrir su pasado y vivir como un humano corriente. La historia que nace de toda esta aventura es mágica y llena de emoción, además de hacernos reír con las ocurrencias de Buddy en un mundo tan desconocido para él. “Elf” es una de esas películas de Navidad que nos pone una sonrisa en la cara de principio a fin. Y es que el personaje de Will Ferrer es de lo más tierno que podemos encontrar en este universo navideño.

 

Elf (2003) Official Trailer Subtitulado

Una Navidad de Locos

Otro clásico que muchos/as recordaremos de nuestras infancias con mucha nostalgia. No hay nada como una comedia familiar para pasar un buen rato y reírnos de las ocurrencias de los Kranks. En esta película, la familia se divide para pasar la Navidad en diferentes sitios y los padres deciden no decorar su casa e irse a un crucero por el Caribe. Todo era una buena idea hasta que su hija decide anular sus planes y volver a casa a celebrar la Navidad con ellos, lo que significa decorar todo en tiempo récord para no levantar ninguna sospecha. ¿Creéis que lo consiguen a tiempo?

 

Una Navidad De Locos - Tráiler español

Pesadilla antes de Navidad

Esta película salida de la mente de Tim Burton es una de las más especiales que tenemos en esta lista. La historia narra la aventura de Jack Skeleton cuando descubre la existencia de un mundo navideño fuera de su ciudad de Halloween y como intenta contarle a sus vecinos/as lo que ha visto al otro lado del bosque. Lo que sale de ese intento es una serie de líos que desencadenan en una historia de amor y alegría tan especial como diferente. Sin duda una de nuestras películas favoritas para ver en esta época del año, ¡es genial!

 

The Nightmare Before Christmas (1993) Official Trailer #1 - Animated Movie

 

Y vosotros/as, ¿tenéis películas de Navidad favoritas? La verdad que nos ha costado mucho elegir entre todas las que hay, pero esta mezcla entre lo clásico y lo más nuevo nos parece perfecta para hacer una maratón desde el sofá de casa. ¿No os parece?