Música

¡Las MEJORES propuestas para este finde!

¿Siendo viernes sigues sin tener claro qué hacer este fin de semana? ¡No puede ser! El tic tac avanza rápidamente y, cada vez, está más próximo el momento de que llegue tu hora, recojas tus cosas y… ¡te dispongas a disfrutar de un finde único!

Pero ¿sigues sin planes? Bueno, ¡no pasa nada! Porque en El Apuntador somos parecidos a tu hada madrina particular y, por este motivo, vamos a proponerte una gran variedad de opciones y planes para que lo vivas a lo grande.

Sigue leyendo porque, a continuación, vamos a descubrirte cuáles son las mejores obras de teatro de Madrid y Barcelona que no puedes dejar de ver este finde. ¿Querías planes? ¡Pues toma tres tazas!

Obras de teatro en Barcelona para este finde

¿Este fin de semana estás en Barcelona? Pues entonces, ¡prepárate! Porque la ciudad condal está cargadita de propuestas hiper interesantes así como estrenos que no puedes perderte.

Por un lado, tenemos el estreno de “Paradise” en el Teatre Poliorama, una obra repleta de comedia e innovación donde acudiremos a diferentes escenas diferentes que nos harán reír y reflexionar al mismo tiempo.

Otro estreno pero, esta vez, en el Teatre Romea lo encontramos con Alberto Sanjuan y su “Autorretrato de un joven capitalista español“, un monólogo reflexivo, irónico y directo que habla sobre el hecho de ser español y sobre el capitalismo imperante en la actualidad.

En el Romea también podremos disfrutar de otro espectáculo protagonizado por el mismo Alberto Sanjuan que, acompañado de Fernando Egozcue, realizarán una sesión de poesía y canciones en la obra “España ingobernable“, también con un tinte político y crítico.

Pero si te apetece reírte y pasar un fin de semana de lujo, entonces puedes descubrir algunos de los musicales y shows del momento como la pícara “The Hole  Zero” en el Coliseum o el clásico musical de “Cabaret” en el Teatre Victoria.

Y los que busquen comedia, nada mejor como disfrutar de la original versión de “Don Joan” que protagoniza Julio Manrique en el Teatre Goya o, también, puedes alucinar con “La calavera de Connemara” en La Villaroel con un montaje espectacular y una pieza cargada de humor negro.

Los vecinos de arriba” protagonizada por actores de renombre como Eva Hache también estarán este fin de semana en Barcelona, así como “Tecnomagos” en el Teatre Borràs, una obra de magia y tecnología ideal para todos los públicos.

Como ves, en Barcelona este fin de semana si te aburres ¡es porque quieres!

Consulta la cartelera teatral de Barcelona para este fin de semana 

Obras de teatro en Madrid para el fin de semana

Y si este fin de semana estás en Madrid, ¡tampoco tienes excusa para quedarte en casa! En los teatros de la capital también encontrarás una gran variedad de planes y propuestas perfectas para que toda la familia lo pase genial.

Por ejemplo, en el Teatro Nuevo Apolo podrás bailar y alucinar con el show de Los Vivancos que presentan “Nacidos para bailar“, un espectáculo que es apoteósico y en el que conseguirás vibrar de emoción con una de las compañías más destacadas del panorama actual.

Un clásico es que el veremos en el Teatro Bellas Artes con “El rufián dichoso“, obra de Miguel de Cervantes que llega, ahora a la capital. Otro clásico pero, esta vez, dentro del sector infantil lo encontramos también en el Nuevo Apolo, nos referimos a “Cenicienta“, un inolvidable de Disney y que se presenta, ahora, con una puesta en escena imponente y llena de fantasía.

Si quieres reírte a base de bien, nada mejor como ir al Teatro Bellas Artes y disfrutar con “3 en impro“, una obra de improvisación en la que el público tiene mucho que decir y donde cada noche es ÚNICA. También en La Latina podrás pasarlo en grande con “Viejóvenes“, pieza protagonizada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes y que analiza esos jóvenes que ya no son tan jóvenes pero tampoco son viejos.

En Madrid, como ves, hay planes para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas?

Consulta la cartelera de teatro de Madrid completa