Ayuda

Información práctica

¿Qué son las entradas Platinum de Ticketmaster?

¿Sabes qué son las entradas Platinum? Se trata de las entradas más solicitadas por los y las fans para un evento de gran demanda.

¡Quiero saber más!

Las entradas Platinum son las entradas más deseadas y solicitadas por los y las fans en un evento de gran demanda. Grandes giras nacionales e internacionales, artistas en tendencia… cuando un evento genera gran expectación por parte del público, las entradas Platinum indican qué tipo de entradas son las más solicitadas por el público. Por lo que sus precios son dinámicos; varían y se fijan según el comportamiento del mercado y la reacción del público hacia su artista o banda favorita. Exactamente igual que ocurre con las aerolíneas: en función de la temporada (alta o baja), los destinos, las plazas disponibles… el precio varía.

Artistas como Rosalía, BTS, Harry Styles, Dua Lipa o bandas como Metallica, MUSE, Red Hot Chili Peppers han apostado por las entradas Platinum en sus shows. Cuando se genera una gran expectación hacia un evento y su salida a la venta, algunas categorías de entradas se convierten en la prioridad de los y las fans. Y por ello, el promotor junto al artista/banda deciden categorizar a las mejores entradas como ‘Platinum’: de esta forma se garantiza un reparto equitativo y seguro de las entradas más deseadas por el público. Este tipo de entradas llegaban a menudo a la reventa a precios muy elevados. El precio dinámico permite que sea el fan el que adquiera la entrada, aunque sea un poco más cara, pero con la seguridad de que no hay fraude detrás.

¡Sabemos que siempre hay más fans que entradas a la venta! Por eso, las entradas Platinum funcionan según el comportamiento de la oferta y la demanda: la oferta siempre está limitada y la demanda siempre supera nuestras expectativas; por lo que el precio de estas entradas es dinámico según cómo reaccionáis los y las fans.

Así que ya sabes; estas entradas existen en casos de gran demanda para proporcionar a los y las fans un acceso justo y seguro a las entradas más demandadas, a precios marcados por el valor que le otorga el mercado (es decir, vosotros/as como público). Por tanto, los precios siempre estarán sujetos a cambios en cualquier momento.

¿Hay entradas Platinum en todos los eventos?

Para todos los eventos no. Sólo en aquellos eventos en los que se prevé una gran demanda por la relevancia del artista y/o la banda. Así que, te recomendamos echarle un vistazo de vez en cuando a nuestra web ya que continuamente se añaden nuevos espectáculos y los precios de las entradas Platinum van variando según el mercado. Pero, recuerda que no siempre están disponibles en todos los eventos. ¡Esto depende del artista, promotor y circunstancia! 

¿Las entradas Platinum son entradas VIP?

¡Cuidado! Las entradas Platinum no son entradas con servicios extra. No todas las entradas Platinum son VIP ni tampoco tiene por qué incluir servicios adicionales. Una entrada general de pista puede ser Platinum. Y también podría serlo una entrada VIP. Lo que cambia es el nivel de deseabilidad que existe por ellas: por ejemplo, en la gira de Red Hot Chili Peppers las entradas más solicitadas fueron las de pista general. ¿Por qué? Porque los y las fans de RHCP daban mayor valor a la cercanía al escenario. Para otros artistas como Elton John, las categorías de entradas más solicitadas fueron de asiento reservado en grada por comodidad en el concierto. ¡Aquí mandáis vosotros/as! Y en consecuencia, el precio de éstas varía. 

Es importante que prestes atención a la categoría principal de la entrada Platinum que estás comprando: puede ser una entrada general de pista, asiento reservado en grada, entrada VIP, entrada Premium y/o entrada Meet&Greet que pueden incluir o no servicios adicionales. Pero, ten en cuenta que ‘Platinum’ no significa que sean entradas VIP o lleven servicios adicionales de por sí. ¡Lee bien la información de las entradas antes de comprar! 

¿Dónde puedo comprar entradas Platinum?

Depende de si el evento es de gran demanda. Si es así, una vez entres en ticketmaster.es verás las entradas Platinum indicadas en nuestra web para que sepas cuáles son las entradas más deseadas de ese evento en específico.

¿Cómo recibo mis entradas Platinum?

Exactamente igual que siempre, según el método de entrega que hayas seleccionado durante el proceso de compra. Además, una vez pasadas las primeras 24 horas desde la compra, podrás ver tus Platinum en tu cuenta Ticketmaster como es habitual.

Si tienes cualquier problema, no dudes en contactarnos:

¡Necesito ayuda!

 

Consulta qué eventos tienen Platinum disponibles

Si quieres ir al grano y ver qué eventos tienen disponible entradas Platinum, puedes hacerlo visitando ticketmaster.es/platinum

¡Quiero ver qué eventos tienen entradas Platinum!