Familia y otros

Qué ver y hacer en Marbella

Qué ver en Marbella, qué planes hacer... si estás pensando en visitar la ciudad malagueña te damos algunas de ideas.

¡Qué bonita es Marbella! ¿Tienes pensado hacer una escapadita por allí? Saber qué ver de Marbella y qué hacer en la ciudad es algo que seguro estás pensando: no te preocupes, te ayudamos a prepararte para tu viaje a la Costa del Sol. 

Pasear por la Avenida del Mar

Bien tempranito por la mañana, esta preciosa avenida comunica el Parque de la Alameda con el Paseo Marítimo en la cual encontrarás una serie de esculturas de bronce diseñadas por el famoso artista Salvador Dalí que la convierten en un museo al aire libre y callejero.

avenida del mar

Bañarte en las playas de Marbella

Una vez hayas cruzado la ruta de esculturas de la Avenida del Mar, llegarás al interminable Paseo Marítimo y la Playa de la Venus; una de las más famosas y más bonitas de Marbella. 

Marbella tiene un total de 23 playas a lo largo de los 27 kilómetros de costa, pero sin duda la Playa de Venus es una de nuestras favoritas. Las playas más cercanas al centro urbano de Marbella son la de Nagüelles y la de Bounty, repleto de chiringuitos y zonas donde tumbarse al sol (y a la sombra de las palmeras). No te olvides, si tienes también la oportunidad, de visitar Puerto Banús: está a 6 kilómetros del centro y es una de las zonas más exclusivas de toda Europa. 

Si estás buscando planes con niños/as en Marbella, lo mejor es que visitéis la playa de la Bajadilla: allí las aguas son más tranquilas y poco profundas, por lo que podréis estar de lo más tranquilos/as. 

Hacer un picnic en el Parque de la Alameda

Si después de darte un bañito en el mar, te entra hambre y como plan de merienda te apetece hacer un picnic al aire libre no puedes dejar de ver el Parque de la Alameda  Este parque lo encontrarás en el casco antiguo de la ciudad, con una gran fuente circular que protagoniza la plaza. Rodeada de bancos, azulejos andaluces, una gran cantidad de flora espectacular… un plan infalible. 

parque de la alameda marbella

Tomar algo en la Plaza de los Naranjos

Si coges la Calle Valdés desde la Alameda y caminas unos minutos, llegarás a la Plaza de los Naranjos: el corazón del casco antiguo de Marbella y sin duda de los más bonitos. Fue construida después de la reconquista cristiana en 1485 y está rodeada de edificios emblemáticos como la Casa Consistorial, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago (el templo religioso más antiguo de Marbella). El toque de color lo dan los naranjos que adornan la plaza y que le dan nombre, con varias terracitas donde podrás tomar algo bien fresquito para seguir con tu paseo. 

plaza de los naranjos marbella

Descubrir las murallas de Marbella

Si bajas desde la Plaza del Santo Cristo puedes llegar a la Calle Ancha y cruzar por la Calle Príncipe hasta llegar a la zona de Calle Arte y Salinas donde encontrarás las antiguas murallas de la conocida Alcazaba, otro de los lugares más interesantes.

Fue construida entre los siglos XI y XII durante el reinado de Abderraman III y son el último resquicio de la civilización musulmana con unas impresionantes murallas y torres defensivas. Si sigues hasta el final de la Calle Salinas, llegarás al Museo del Grabado Español Contemporáneo en un precioso edificio renacentista del siglo XVI y con más de 4.000 obras expuestas. ¡Otra cosa más que ver en Marbella! 

alcazaba de marbella

Ir a Starlite Catalana Occidente de Marbella 

¡El mejor festival boutique de toda Europa! Si todavía no te has enterado de todo lo que te espera en el festival Starlite Catalana Occidente 2022 entra por aquí, que te vamos a dar una lista de razones por las cuales Starlite 2022 debe ser una parada obligatoria en tu viaje. 

¡Quiero mis entradas!