¿No sabes qué hacer esta semana? ¡Ve al teatro! :)

¿Sin planes para esta semana? Pues en El Apuntador estamos aquí para ayudarte a que tu agenda esté más que llena. Y es que esta semana se estrenan obras la mar de interesantes tanto en Barcelona como en Madrid con actores de la talla de Lolita Flores, Lloll Bertran o humoristas como David Fernández. Descubre qué es lo que no puedes perderte esta semana en tu ciudad y vive una semana de puro teatro.

Estrenos teatrales en Barcelona

Juanra Bonet y David Fernandez

david fernandez y juanra

Dos de los cómicos más populares del mundo del celuloide llegan al Clup Capitol para presentar “Dos”, un espectáculo humorístico que está dirigido y escrito por estos dos genios de la comedia. Se trata de un show donde prima la improvisación para poder ofrecer, cada noche, una experiencia diferente; eso sí: el argumento sobre el que se ciñe nos presenta a dos vigilantes de seguridad que tienen que entretener al público.

Este show está inspirado Faemino y Cansado pero también rinde homenaje a los dúos de cómicos tan inolvidables como Martes y Trece, Los Morancos, Les Luthiers, etcétera. Todo un homenaje al humor de nuestro tiempo.

 

El Florido Pensil (Nenes)

florido2

El Teatre Poliorama acoge un espectáculo que pretende recuperar la memoria histórica de nuestro país. “El florido pensil (nenes)” narra la historia de cinco niñas que estudian en el sistema educativo de la posguerra española, una forma de educación absurda y brutal donde los principios que se pretenden explicar a las niñas son su papel en la sociedad y su absoluta sumisión a una sociedad patriarcal.

Con esta obra teatral se pretende lanzar un retrato de la España de la posguerra y, en concreto, de la situación de las nuevas generaciones de mujeres que veían cómo la educación, la libertad y la propia expresión se veía silenciada.

Fang i Setge. El musical de 1714

141228-Fang-i-Setge-RR-71

Un musical que explica la historia que tuvo lugar en el 1714 para poder instruir sobre lo que realmente sucedió este año tan importante en Cataluña. “Fang i setge” es un musical de gran formato que nos relata diferentes historias mundanas tanto de amor como de amistad o familia para dar una idea de la forma de vivir que existía en la Barcelona durante el asedio de 1714.

Música en directo y más de 30 actores en escena es lo que representa este increíble musical en el que mediante pinceladas costumbristas se nos realiza un dibujo minucioso de la realidad de Barcelona. Además, cuenta con un elenco de lujo entre el que destaca la participación de Lloll Bertran, Oriol Genís, Albert Gràcia, Pep Molina, entre muchos otros.

Estrenos teatrales en Madrid

El Vampiro de la Calle Claudio Coello

vampiro

El Teatro Arlequín acoge una pieza teatral que nos sitúa en una pensión madrileña cuyo día a día se ve perturbado por el ataque de un vampiro. Los huéspedes comienzan a estar temerosos de la presencia de este ser sobrenatural y la policía empieza a investigar para descartar que estos ataques estén, en realidad, realizados por un huésped de dicha pensión.

Una obra de misterio y suspense en la que todos desconfían de todos y donde nadie es lo que realmente parecer ser.

Juicio a los Humanos

https://www.youtube.com/watch?v=ACNhcpmX9lg

Una comedia interpretada por 4 actrices que encarnan a 30 personajes distintos mediante el uso de disciplinas teatrales diferentes que demuestran su gran talento artístico. Todas ellas nos cuentan diferentes historias que conllevan a un mismo mensaje: lanzar una llamada de atención hacia la defensa del medio ambiente, de la paz y de la tolerancia hacia todos los seres humanos que habitamos la tierra.

La Plaza del Diamante

Lolita-Flores-Plaza-Diamante-Teatre_TINIMA20150220_0266_5

Una de las novelas más aplaudidas de Mercè Rodoreda, “La plaça del diamant”, se puede ver en versión castellana en el Teatro Bellas Artes a partir de esta semana. Lolita Flores es la única protagonista de esta obra y encarna a Colometa, la chica huérfana que ve cómo todos sus seres queridos van languideciendo a causa de la Guerra Civil.

Una pieza que retrata las miserias de la guerra en una ciudad como Barcelona y que, pese a ello, la protagonista sigue queriendo ver la parte bella de la vida aunque ahora esté escondida bajo los escombros y las ruinas. Joan Ollé dirige este monólogo en el que Lolita muestra, una vez más, su enorme talento teatral encarnando a una de las heroínas más aplaudidas de la literatura de posguerra.