Teatro

Review

Solo 3 funciones: La Maternitat d’Elna en el Poliorama

Solo tienes 3 oportunidades de emocionarte con "La Maternitat d'Elna" en el Teatre Poliorama, una obra muy emotiva que habla sobre un hecho real que tuvo lugar en España durante la represión franquista

Comprar entradas

“La Maternitat d’Elna” es una obra de teatro histórico que nos sitúa en el mes de enero del 1939. Aquí, debido a la represión de las tropas franquistas, más de medio millón de personas tuvieron que huir del país. En esta obra teatral se rememora este hecho histórico para, así, mantener viva la memoria histórica y evitar cometer los mismos errores del pasado.

“La Maternitat d’Elna” es una obra inspirada en un texto de Assumpta Montellà. Y, ahora, en el Teatre Poliorama podrás emocionarte con esta verídica historia que solo podrás ver en 3 únicas funciones. Una oportunidad única de descubrir esta auténtica joya histórica que te hará estremecer y emocionar al mismo tiempo.

“La Maternitat d’Elna”, una obra que nos sitúa al final de la Guerra Civil

Esta producción nos sitúa al final de la Guerra Civil española cuando las tropas franquistas habían avanzado de forma muy significativa. Por contra, el ejército republicano empieza a recular hasta que, finalmente, decide retirarse.

Es entonces cuando una gran oleada de personas se ven forzadas a marcharse al exilio y abandonar su país y dejar toda su vida atrás. Pero el momento cumbre de este hecho histórico tuvo lugar en el mes de enero del 1939 cuando más de 500.00 personas huyeron a Francia.

Y así es como comienza “La Maternitat d’Elna”, una obra de teatro que quiere reflejar esta tragedia humana colectiva que tuvo lugar en nuestro país y que, actualmente, sigue ocurriendo en muchas partes del mundo.

Una historia que nos presenta a Elisabeth Eidenbenz

En “La Maternitat d’Elna” conoceremos la historia de Elisabeth, una joven que arriesgó su vida para intentar salvar a las mujeres que estaban embarazadas y que vivían en los campos de refugiados situados en Francia. Ella intentaba ayudarlas durante su embarazo y evitar que las penosas condiciones de salud, higiene y alimentos pudieran afectar a la madre y también a su bebé.

En esta obra teatral nos encontramos con el recuerdo de una historia emotiva y llena de esperanza. En un mundo que parece estar derrotado, hay una joven que lucha con todo su empeño para intentar ayudar de una forma totalmente altruista. Por eso, “La Maternitat d’Elna” es un canto a la esperanza en la humanidad, a la cooperación entre las personas, a la supervivencia.

Una obra que habla del ser humano en general sin especificar atributos como religión, ideología, sexo o nacionalidad. La bondad de la gente y del ser humano es lo que nos encontramos en este retrato histórico que, ahora, podrás ver en el Teatre Poliorama.