Teatro

#YoMeQuedoEnCasa

Teatro familiar para ver en casa

En Ticketmaster hemos pensado en los más peques y, por eso, te ofrecemos una selección de 7 obras de teatro familiar para ver en casa

¡Quiero más planes en casa!

El sector teatral es uno de los grandes afectados por la pandemia del coronavirus, igual que el sector musical. Las salas de teatro han tenido que bajar sus persianas y cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. La incertidumbre hace que, a día de hoy, se desconozca cuándo volverán a abrir y, de hecho, muchos espacios ya han anunciado que no volverán hasta el inicio de la próxima temporada.

Por este motivo, actualmente existen muchas alternativas de teatro online que nos permiten disfrutar de interesantes producciones sin necesidad de movernos del sofá. Hoy en Ticketmaster hemos pensado en los más peques de casa, los niños y niñas que han vivido un confinamiento difícil y un tanto aburrido.

Para que la diversión se cuele en sus vidas, aquí te dejamos una selección de teatro familiar para ver en casa. Propuestas originales, entretenidas y sorprendentes que, seguro, ¡os encantarán!

Hércules, el Musical 

Una de las mejores propuestas de teatro infantil online es este musical que se estrenó en el Festival de Mérida y que está pensado para el goce y disfrute de toda la familia. Dirigido por Ricard Reguant, esta producción está inspirada en la vida del semidios griego Hércules. El espectáculo es multidisciplinar y cuenta con cantantes, bailarines, acróbatas y músicos que nos harán vivir una experiencia alucinante.

Hercules el musical Estreno Mérida

El tambor de Cora 

Una obra de teatro familiar, emocionante y divertida al mismo tiempo. Eso es “El tambor de Cora”, una pieza que nos cuenta una historia de amistad y auto-superación y que cuenta con música en directo. Es un espectáculo de teatro físico y de objetos que nos narra una aventura cargada de imaginación y valentía. ¡Os encantará!

El tambor de Cora. La Teta Calva

El món màgic d’Oz 

Desde la compañía La Joventut de la Faràndula también nos ofrecen una gran variedad de propuestas de teatro familiar para ver en casa. En su canal de Youtube han subido un catálogo muy extenso con títulos clásicos de la literatura infantil como es el caso de “El món màgic d’Oz”. Es una versión en catalán del cuento de “El Mago de Oz” y donde podréis disfrutar de música, baile y una aventura cargada de fantasía e imaginación.

Kibubu

Y si estás buscando una propuesta protagonizada por payasos, nada mejor que disfrutar de “Kibubu”, un espectáculo de circo y de teatro familiar que nos cuenta la historia de dos payasos. Estos personajes quieren aprender a domar a un gorila pero, al final, será el gorila quién termine enseñándoles una lección de gran importancia. Un espectáculo de la cía Marie de Jongh y que, ahora, puedes ver online.

El príncipe feliz 

Seguimos recomendando buenas obras de teatro familiar para ver en casa hablando, ahora, de esta propuesta de la cía. La Baldufa. “El príncipe feliz” nos cuenta la historia de un príncipe que ha sido convertido en estatua. Debido a esta nueva condición, puede presenciar en primera persona todo lo que sucede en las calles de su reino. Se dará cuenta de lo lejos que estaba de la realidad de sus ciudadanos y cambiará de vida.

La Baldufa - El príncipe feliz

Veo, Leo 

Y ahora queremos recomendarte una obra de teatro pensada para los más peques: una propuesta para niñ@s de entre 2 a 6 años y que tiene como objetivo introducirles al mundo de los libros y de las palabras. Nos encontraremos en el interior de una biblioteca cargada de historias y, aquí, se enseñará a los peques todo lo que los libros esconden tras sus tapas. Cuentos como la Caperucita Roja o El Patito Feo forman parte de este entrañable espectáculo teatral.

VEO LEO de Teatro Arbolé 🎞 [Obra completa]

Moby Dick

Cerramos este repaso a las obras de teatro familiar para ver en casa para hablarte de una adaptación muy interesante para disfrutar con los tuyos. Se trata de la versión infantil del clásico de Melville Moby Dick, una propuesta de la cía. Gorakada y que está pensada para niñ@s de a partir de 6 años. Aquí podréis descubrir la historia del marinero que está obsesionado con una ballena blanca. Una obra ideal para los amantes de la naturaleza y de las aventuras.