¿Sin planes para el finde? Pues aquí tenemos unos cuantos… ¡no te los pierdas!

SÍ: ¡ya es viernes! Ahora ya podemos comenzar a pensar en el fin de semana: qué planes haremos, con qué amigos nos reuniremos, qué obra de teatro iremos a ver… Y es que este fin de semana tanto en Madrid como en Barcelona puedes disfrutar de planazos increíbles pensados para que te diviertas con tus amigos o familiares. En El Apuntador te proponemos algunas de las obras de teatro que consideramos imperdibles para que este fin de semana te acerques al teatro y disfrutes del ARTE en mayúsculas.

Teatro el fin de semana en Barcelona

Amores Minúsculos

Comenzamos hablando de una comedia repleta de buen humor y que viene precedida de un enorme éxito en Madrid: Amores minúsculos. Esta pieza habla sobre esos amores que todos hemos sentido, los flechazos, los sentimientos irracionales, todo ese tipo de amor que siempre queda relegado en un segundo plano porque parece “tonto” o una “estupidez”. Son Amores minúsculos y en esta obra se quiere reivindicar el gran poder que tienen también las historias más pequeñas.
El Club Capitol es la sala escogida para homenajear este otro tipo de sentimiento que muchas veces menospreciamos pero que, en el fondo, ponen el punto de ilusión y esperanza a nuestro día a día.
amores minusculos barcelona

El Camp

El Teatre Gaudí acoge este fin de semana una propuesta muy interesante que se categoriza como un thriller psicológico donde nada es lo que parece. La obra nos presenta a Richard, un exitoso médico que se marcha a vivir al campo junto a su mujer y sus hijos pero, una noche, irrumpirá en ese campo una mujer que parece desconocida pero que, en realidad, es muy, demasiado conocida para el marido.
el camp

El Recanvi

Un análisis sobre el poder y la corrupción es lo que se nos propone en El Recanvi, una obra que se podrá ver en el Teatre Borràs y que está dirigida por Mario Gas. En este espectáculo asistimos a una entrevista de trabajo entre una ejecutiva muy seria y rígida y un posible candidato inseguro y muy vulnerable. Una comedia repleta de toques críticos hacia la sociedad actual en el que la lucha por el poder está a la orden del día.
el recanvi

Teatro del fin de semana en Madrid

Burbuja

En Madrid comenzamos proponiéndote un espectáculo para toda la familia que puedes ver en el Teatro Luchana. “Burbuja” es una pieza dirigida a niños de a partir de 2 años en la que se vive una experiencia onírica repleta de belleza pues todo el escenario se invadirá con enormes pompas de jabón con las que se realizarán trucos y sorprendentes acrobacias. Los niños alucinarán con este show original y diferente y los padres se quedarán maravillados con la poética de la imagen.
burbuja teatro

Carlos Latre. 15 años no es nada

Si te gusta el humor y la sorpresa entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte al Teatro de la Luz Philips Gran Vía para descubrir el show de Carlos Latre “15 años no es nada”. En este espectáculo el popular cómico e imitador vuelve a la carga para celebrar sus 15 años sobre un escenario recuperando algunos de sus gags más aplaudidos y reconocidos por todo el mundo.
En esta pieza disfrutarás del humor, las imitaciones y críticas sobre la actualidad durante 90 minutos en el que Latre es capaz de ponerse al público en su bolsillo. carlos latre

Juanita Calamidad: Chirigóticas

Humor, feminismo y descaro es lo que propone la cía. Chirigóticas con su nueva producción “Juanita Calamidad”. El Teatro Luchana acoge el espectáculo de estas gaditanas donde se cuestionan el papel que tiene que hacer la mujer en esta sociedad cuando llegan a cierta edad: tener hijos, sentar la cabeza, casarse… Palabras que no sientan demasiado bien a Juanita, la protagonista de esta obra, que se pasa las noches bebiendo, bailando y viviendo cada segundo como si fuera el único.
juanita calamidad