Y… ¡llegó el viernes! Así que solo nos toca hacer una cosa: ¡divertirnos! :)

No hay día de la semana que nos dibuje una sonrisa tan grande como el día de hoy: ¡viernes! Nos gustan más los viernes que, incluso, los sábados porque el día de hoy es el principio de dos días enteritos para descansar, disfrutar con los nuestros y vivir cada minuto como nos dé la real gana.

Así que si quieres disfrutar de un fin de semana inmenso, en El Apuntador vamos a ayudarte a que tus deseos se hagan realidad proponiéndote las mejores obras de teatro de este fin de semana en Madrid y Barcelona para que, así, puedas escoger aquellas que más te gusten y se adapten a tus preferencias.

Obra de teatro en Barcelona

Este fin de semana, en Barcelona puedes ver una gran variedad de propuestas teatrales que se adaptan a todos los gustos. Pero, de entre todas ellas, queremos destacar los estrenos y novedades de cartelera para que, así, conozcas qué hay de nuevo en la ciudad condal.

Por un lado, uno de los éxitos del Festival Grec Barcelona vuelve a los escenarios: “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”, una obra interpretada por un grande como es Josep Maria Pou y que se podrá ver en el Teatre Romea.

Por otro lado, este fin de semana ya se puede disfrutar de forma oficial de un musical de gran éxito “Homes, la comedia musical” que está inspirado en un antiguo espectáculo realizado por T de Teatre y que, ahora, vuelve en formato musical para presentarlo de forma renovada y diferente.

Pero si te gustan los monólogos más irreverentes, entonces no puedes perderte “Ultrashow” de Miguel Noguera, un espectáculo que ha triunfado en Madrid y que, ahora, podrás ver en la ciudad condal por primera vez.

Además de esto, en Barcelona también podrás ver este fin de semana obras como “Muñeca de porcelana” con José Sacristán, “Art” de Yasmina Reza, el éxito de “Sota teràpia” y un largo etcétera.

Consulta aquí toda la cartelera de Barcelona

Obras de teatro en Madrid

Este fin de semana también podrás disfrutar de gran teatro en Madrid con obras que ya llevan tiempo en cartelera como es el caso del musical “El rey león”, un espectáculo al que, si todavía no has ido a ver, ¡ya estás tardando! También, junto a tu familia, puedes disfrutar de otras propuestas como la adaptación de “Hansel y Gretel” que puede verse en el Nuevo Teatro Alcalcá y que recupera este clásico de los hermanos Grimm.

Como novedad de esta semana en Madrid cabe destacar el Sing-Along de “Los miserables” que se llevará a cabo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, una oportunidad única para disfrutar, cantar y emocionarse con las canciones tan exitosas de este musical.

Pero, en Madrid, también podrás disfrutar de otros espectáculos y obras de teatro como “Menopause, el musical de Broadway”, “Miss tupper sex”, ambos perfectos para disfrutar con tus amigas.

Consulta aquí la cartelera de Madrid

Obras de teatro en otras ciudades

Pero no todo el teatro se hace en Madrid o Barcelona sino que también hay otras ciudades del país donde podrás disfrutar de obras de primer nivel.

Es el caso de Cartagena donde este finde podrás ver dos espectáculos de gran calidad: por un lado, podrás ver “La fuerza del destino”, un musical inspirado en Mecano y, por otro lado, en esta ciudad también podrás ver “Los vecinos de arriba” con un reparto de lujo encabezado por Eva Hache. 

En Lorca podrás descubrir una de las obras más novedosas del momento, “Invisibles”, que cuenta con el trabajo de la gran Maribel Verdú y el conocido Alberto San Juan.

Y si quieres una pieza sensible y poética, entonces ve a Sant Cugat del Vallès para descubrir Manon Lescaut. 

Consulta toda la cartelera de teatro