¡Arranca la temporada de teatro en Madrid! No te pierdas los estrenos imprescindibles de este septiembre

¡Comenzamos la nueva temporada de teatro en Madrid! Y lo hacemos POR TODO LO ALTO. Este mes de septiembre se estrenan interesantes propuestas teatrales que se adaptan a todos los gustos: teatro clásico, de denuncia social, danzas urbanas…

Una gran variedad de espectáculos comienzan a inundar las carteleras para recibir una nueva temporada llena de piezas ¡imprescindibles!

En El Apuntador hemos hecho una selección de los estrenos más destacados que podrás ver este mes de septiembre en Madrid. Coge libreta y bolígrafo y ¡apunta en tu agenda!

La Asamblea de las Mujeres

asamblea-mujeres1En La Latina podemos disfrutar de esta adaptación de teatro clásico liderada por Lolita Flores, una artista que cada vez se va haciendo un hueco mayor dentro del mundo de las artes interpretativas. En esta pieza, estrenada en el Festival de Mérida,

La acompañan otros nombres de la escena actual como son  Pastora Vega, María Galiana y Pedro Mari Sánchez; juntos ofrecen esta pieza escrita por Aristófanes y que, en esta ocasión, está dirigida por Juan Echanove. La historia nos relata una situación cómica en la que Praxágora (Lolita) comienza una revuelta para intentar lograr que las mujeres también tengan representación en el mundo político y social.

Reciclart- Toom Pak

reciclartUn espectáculo que mezcla danza urbana con percusión y humor. Esto es Reciclart de Toom Pak, espectáculo que podrás ver en el Gran Teatro Príncipe Pío y que mezcla diferentes disciplinas artísticas para conseguir un show diferente, sorprendente y, sobre todo, muy original.

En este espectáculo todo es susceptible a ser reciclado y reaprovechado como elemento para crear música. El arte está en cualquier objeto, por tanto, ¡vamos a buscarle su propio brillo!

El Pequeño Poni

mi-pequeño-poni1María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan “El pequeño poni”, una historia basada en un hecho real que tuvo lugar en EUA y donde un niño sufrió bullyng en la escuela. Los padres, llenos de miedo y sufrimiento, acudieron a la dirección del centro y la reacción de esta fue totalmente impensable: culpabilizó al niño de llevar una mochila con los dibujos de la serie “Mi pequeño pony” y, por tanto, era susceptible a vivir abusos.

Ahora esta sorprendente y dramática historia que tuvo lugar hace tan solo dos años, se sube a los escenarios del Teatro Bellas Artes con dos enormes de la escena actual.

El Amor Es Pa Ná

el amor es pa naEn el Gran Teatro Príncipe Pío podemos disfrutar del último espectáculo-concierto de Álex O’Dogherty: El amor es pa ná. Se trata de un show musical en el que el humorista nos presenta diferentes situaciones amorosas mezcladas con canciones de su último trabajo discográfico.

De esta manera, O’Dogherty vuelve a unir sus dos pasiones para crear un espectáculo fresco, divertido y en el que el público tiene mucho que decir…

Menopause, el Musical de Broadway

menopauseEn el Teatro Arlequín podrás ver este mes de septiembre un nuevo musical que viene directamente de Broadway: Menopause. Se trata de una parodia musical en la que encontrarás canciones de los años 60, 70 y 80. Este show lleva más de 14 años representándose en Estados Unidos y, ahora, llega por vez primera a Madrid para relatarnos una historia situada en unos grandes almacenes en los que cuatro mujeres luchan por conseguir una oferta increíble en un sujetador.

Este es el punto de partida de este divertido musical que se centra en mujeres que están en la etapa de la menopausia y que tienen las hormonas completamente revolucionadas…

Evita

evita-musical2El Nuevo Teatro Alcalá se viste de gala para recibir “Evita”, el exitoso musical de que hace ya más de 30 años que lleva triunfando en las carteleras de medio mundo. Ahora regresa a la capital en una versión en castellano y completamente actualizada en la que se incluye la canción merecedora de un Oscar “you must love me” .

50 sombras de Andreu

105610_50SombrasDeAndreu_15_tkm (1)Después de la larga temporada de éxito en Barcelona, llega la saga de 50 sombras de Andreu a Madrid. Este cómico recrea algunas de las escenas más conocidas del best-seller más picante de los últimos tiempos para, así, reírse de todos aquellos momentos más “increíbles” de la saga. Y es que en “50 sombras de Grey” hay momentos que no se los cree ni Dios y, por eso, en este espectáculo se consigue desmitificar algunas situaciones de la novela.

The Hole Zero Madrid, la Fiesta del Año

the hole zeroEl Teatro Calderón recibirá este mes de septiembre el tercer espectáculo de The Hole. Pero, en esta ocasión, en lugar de ser una continuación de la historia que ya han disfrutado millones de espectadores, asistiremos a la precuela del musical, el inicio del show, el momento en el que empezó todo…

Un espectáculo en el que el humor, el baile y el circo van de la mano para ofrecer  toda una puesta en escena de talento y arte por doquier. Nos trasladamos al Studio 54 para descubrir los inicios de esta saga y, además, ¡meternos unos buenos bailes! :

Descubre aquí más obras de la nueva temporada