Música

¡U2 y Mad Cool Festival: los mejores eventos del 2017!

¡Ya tenemos los resultados de nuestra encuesta mundial 'Ticket of The Year! ¡Enhorabuena a los ganadores!

Así lo han vivido y así lo han expresado los fans que disfrutan cada año de los mejores eventos en directo.  Tras la realización de nuestra encuesta anual “Ticket of The Year”, en la que han participado 85 millones de personas en todo el mundo, hemos obtenido unos resultados ROTUNDOS. Y es que, una vez más, el público nos habéis demostrado que tenéis claro cuáles son vuestros artistas favoritos.

El pasado mes de julio la aclamada banda irlandesa U2 ofreció en el Estadio Olímpico de Barcelona una parada única e histórica dentro de “The Joshua Tree Tour 2017 ante miles de asistentes. Este concierto ha sido el más votado como evento del año en la categoría de gira internacional por los usuarios españoles de Ticketmaster.

U2 | The Joshua Tree Tour 2017 | Live Nation

En el apartado nacional, los festivales son los protagonistasMad Cool encabeza la lista de los TOP 5 más votados como el mejor evento nacional por su calidad artística y por ser el formato idóneo de festival urbano. Download Festival (Madrid) RockFest de Barcelona no se quedan atrás, dejando muy claro que el rock sigue haciendo historia y sigue más vivo que nunca. Por otro lado, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco son los artistas solistas más queridos tras la celebración de sus respectivas giras, ‘Más es Más’ y ‘Bailar el Viento’.

The very best of Mad Cool Festival 2017

El pronóstico en España para el próximo año está marcado por un aura rockera: la banda de Seattle Pearl Jam es el nombre más sonado en la lista de las citas más esperadas para 2018. Nuestro país no estaba contemplado en su tour europeo de este año, y tras las primeras fechas confirmadas para las diferentes ediciones del festival Lollapalooza en 2018 (Chile, Argentina y Brasil), las ganas de ver a los reyes del rock alternativo se han disparado, como así demuestra la encuesta. En segundo lugar, se posiciona Metallica con su potente ‘Worldwired Tour’, que llegará a España en febrero, seguido por Coldplay, Muse Roger Waters, con su gira ‘US + Them’ para abril-mayo de 2018.

 

 Pablo Alborán ha sido escogido como el artista nacional más esperado para el próximo año. La reciente publicación de su último disco ‘Prometo’ (2017) ha sido el detonante de la expectación por ver al malagueño sobre los escenarios. Fito y Fitipaldis le sigue muy de cerca con una inmensa gira de celebración de su 20 aniversario, así como el maestro Alejandro Sanz, el festival madrileño Download Festival 2018 (con un line-up épico: Guns ’n’ Roses, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Marilyn Manson, Avenged Sevenfold, Rise Against y más) y la artista madrileña Malú.

 

 

RESULTADOS TICKETMASTER A NIVEL MUNDIAL

 

 

Finalmente, dentro de los resultados a nivel mundial, Coldplay vuelve a coronarse como “Ticket of The Year” por segundo año consecutivo. Sus conciertos del pasado 21 de junio en el King Baudouin Stadium de Bruselas (Bélgica) y el 18 de julio en el Stade de France, Saint-Denis (Francia) han sido los eventos más votados por sus fans, llevándolos a encabezar la primera posición en el ranking mundial. Coldplay, al recibir la noticia de este reconocimiento ha declarado:

 

 Gracias a todos los que nos han votado como Ticket of The Year 2017. El hecho de haber ganado este premio dos años seguidos dice más sobre nuestros fans que sobre nosotros, les estamos realmente agradecidos. En los últimos dos años hemos ofrecido 114 shows en 76 ciudades de 31 países de todo el mundo, y hemos disfrutado cada minuto de estos directos. Gracias a todas las personas que vinieron a nuestros conciertos. No hace falta decir que la gira no hubiera sido nada sin ellos”. — Coldplay

 

Por otro lado, Ed Sheeran y su tour europeo no ha pasado desapercibido tras el éxito de su álbum ‘Divide’ (2017) así como los míticos Guns’ n’ Roses y su actuación en Londres. Por ello, Sheeran  se posiciona como el artista más esperado a nivel global, seguido de P!nk.

 

¿QUIÉN ES EL/LA GANADOR/A DE LOS 500€?

De todos los participantes que habéis votado a vuestros favoritos, sólo uno/a será el afortunado/a que se lleve nada más ni nada menos que 500€ canjeables en Ticketmaster ¿Quién será? ¿Quién será? ¡Muy pronto os lo comunicaremos!

 

 

RESUMEN DE LOS RESULTADOS

 

MEJOR EVENTO/ARTISTA INTERNACIONAL 2017

U2 – ‘The Joshua Tree Tour’

The Rolling Stones – ‘No Filter Tour’

Guns ‘n’ Roses – ‘Not In This Lifetime Tour’

Bruno Mars – ‘24K Magic World Tour’

Ed Sheeran – ‘European Tour 2017’

 

MEJOR EVENTO/ARTISTA NACIONAL 2017

Mad Cool Festival 2017

Download Festival 2017

Alejandro Sanz – Gira ‘Más es Más’

Manuel Carrasco –  Gira ‘Bailar el Viento’

RockFest Barcelona 2017

 

 EVENTO/ARTISTA MÁS ESPERADO 2018

Pearl Jam

Metallica – Worldwired Tour 2018

Coldplay

Muse

Roger Waters – ‘Us+Them Tour 2018’

 

 EVENTO/ARTISTA MÁS ESPERADO NACIONAL 2018

Pablo Alborán

Fito y Fitipaldis

Alejandro Sanz

Download Festival 2018

Malú

 

 

CONSULTA TODOS LOS RESULTADOS AQUÍ

 

¡Enhorabuena a todos los ganadores!