Y como cada viernes, ¡aquí nuestros mejores planes!

¡Ya está aquí! Esta semana ha sido más corta de lo habitual pero, igualmente, ¡qué ganas teníamos de que fuera viernes! ¿Por qué? Para salir a la calle, tener tiempo libre, pasar un rato con nuestros amigos y, ¿cómo no? ¡Ir al teatro! Además este fin de semana viene cargadito de propuestas súper interesantes y estrenos que no puedes dejar perder.

En El Apuntador hemos hecho una selección de las mejores obras que este fin de semana podrás ver en nuestra cartelera, ¡disfruta!

Obras del fin de semana en Barcelona

El Bon Lladre

el bon lladre

Vuelve a Barcelona “El bon lladre”, una de las obras que la temporada pasada triunfaron en la cartelera y que este fin de semana puede volver a verse en el Off Romea. Se trata de un monólogo escrito por Conor Mcpherson y que tiene un aire de thriller; el tema sobre el que nos habla es el eterno debate entre el bien y el mal. Un monólogo que se mueve entre la comedia y la tragedia y en la que siempre se encuentra el espíritu incansable del ser humano de tirar hacia adelante.

La Corte del Faraón

la corte del faraon

Si te gustan las zarzuelas, no puedes perderte “La corte del faraón” que podrás ver en el Teatre Victoria durante este fin de semana. En este espectáculo vemos erotismo, sátira, música y muy buen humor en un marco adaptado al Antiguo Egipto y con unos personajes de lo más variopintos… Una obra donde podrás volver a escuchar canciones como “Ay Babilonio”, “Sul”, entre muchos otros míticos temas de la canción.

Amores Minúsculos

amores minusculos barcelona

Continúa el éxito de “Amores minúsculos” en el Club Capitol, una obra que venía precedida de un enorme impacto en Madrid y que ahora se ha adaptado a la escena catalana. En este espectáculo veremos cómo todas las historias de amor, por minúsculas que sean, siempre nos dejan una huella en nuestro corazón. Una adaptación del cómic de Alfonso Casas que viene de la escena off madrileña y que fue candidata al Premio MAX al mejor espectáculo revelación.

Obras del fin de semana en Madrid

El Nombre

el nombre

Llega al Teatro Cofidis una divertida comedia francesa que ha sido adaptada por Jordi Galcerán. Su primera versión se llevó a cabo en la ciudad condal (El Nom) pero ahora llega a Madrid con un reparto de lujo capitaneado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró. Esta obra nos sitúa en una cena entre amigos que celebran que una pareja está a punto de tener un bebé pero la comedia está servida cuando el futuro padre revela el nombre que quiere ponerle a su hijo…

Enradiados!

enradiados_2

Un homenaje a uno de los medios de comunicación con más historia de nuestro país: la radio. Porque por mucho que la tecnología nos invada, por mucho que cada vez tengamos más dispositivos electrónicos, lo cierto es que todo el mundo sigue escuchando la radio: en el coche, en el trabajo, mientras cocina… Un medio que nunca pasa de moda y que Mariano Mariano y Javier Segarra han querido rendir su particular homenaje.

 

Love That Jazz

love that jazz

La esencia del cabaret se apodera del Teatro Arlequín este fin de semana con Love That Jazz. Esta pieza es un monólogo que habla sobre temas tan picantes como el sexo y las relaciones con toques de humor y, por supuesto, un acompañamiento musical en directo al más puro estilo cabaretero. VampiJazz es la protagonista de esta hilarante historia en la que se mezcla la música jazz, el sexo y la diversión más prohibida.