¡Ya es viernes!

Así que empieza a organizar tu fin de semana: el vermucito que tomarás, la siesta que harás y, también, ¡la obra que verás! Porque este fin de semana hay una gran variedad de espectáculos interesantes que podrás ver tanto en la cartelera de Barcelona como en la de Madrid así que ¡no tienes excusas para quedarte en casa!

En El Apuntador hemos seleccionado las obras más destacadas de este fin de semana para que escojas la tuya.  😛  😎

Obras en Barcelona 

Cuando Todos Pensaban que Habíamos Desaparecido, Teatre La Villarroel

Esta obra de teatro es de una compañía teatral mexicana y difunde el trato tan especial que hacen en este país a los muertos. Después de la resaca de Halloween y del Día de Todos los Santos llega a Barcelona una propuesta que te traslada a una tradición cultural mexicana donde se honra a los seres perdidos invocándolos e, incluso, cocinando sus platos favoritos para que regresen a casa durante solo un día.

“Cuando Todos Pensaban que Habíamos Desaparecido” es un proyecto que vincula España con México y que tiene como objetivo mostrar esta tradición tan única del país americano mediante un viaje muy personal sentado en la butaca del teatro.

'Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido' a La Villarroel

Milagro en Casa de los López, Club Capitol

Este es el primer fin de semana que podrás disfrutar de “Milagro en Casa de los López”, una de las obras de teatro de Miguel Mihura más desconocidas. La pieza nos presenta a Mercedes y Jerónimo, una pareja que lleva 10 años viviendo encerrados en una mansión teniendo solo como compañía a sus dos criados. El aburrimiento azota cada rincón de esa casa hasta que, un día, la pareja decide abrir las puertas y convertir la mansión en una peculiar casa de huéspedes. Una comedia de humor surrealista que no deja de mostrarnos al Mihura más auténtico y personal.

 ​Milagro en casa de los López, de Miguel Mihura

El Largo Viaje del Día Hacia la Noche, Teatre Romea

Este fin de semana aún puedes disfrutar de la obra “El Largo Viaje del Día Hacia la Noche” intepretada por Vicky Peña y Mario Gas. La obra nos sitúa en el 1912 en la casa de un actor de teatro que está disfrutando de una apacible jornada junto a los suyos. Esa situación tan tranquila, de repente, se transformará en un combate que mostrará los trapos sucios y los secretos más inconfesables de todos los miembros de la familia. Una lucha sin cuartel entre cuatro seres humanos fascinantes, condenados a vivir juntos tratando de reavivar la llama del amor,mientras cae la noche.

Mario Gas y Vicky Peña protagonizan El largo viaje del día hacia la noche en el Teatre Romea

El Mag D’Oz, Teatre Gaudí

Pero si estás buscando  una propuesta familiar ideal para disfrutar con tus hijos, te recomendamos “El Mag D’Oz”, el musical que recupera la fantástica historia de Dorothy. Con ritmos muy bailables y una ambientación muy colorida, este espectáculo nos cuenta cómo la dulce Dorothy es arrastrada por un huracán hasta el mundo de Oz, lugar donde conocerá a sus simpáticos amigos, el león cobarde, el hombre de hojalata y el espantapájaros. Una historia entrañable que representa los valores de la amistad y la autosuperación.

El mag d'Oz de Magatzem d'Ars en el Teatre Gaudí

Obras en Madrid

For Sale, Teatro Luchana

Tiene un objetivo claro y conciso: que el público aprenda a reírse de sí mismo. No solo como personalidad o individuo sino, también, como ser que forma parte de la sociedad. Para conseguirlo, “For Sale” nos presenta la historia de María Cumplido, un reflejo de la realidad más dura pasado por la batidora del género del cabaret, la fina ironía y la extravagancia que hicieron de él uno de los géneros más populares a comienzos del siglo XX.

Combina cabaret, humor y sketches originales para reflejar una situación social que, terriblemente, pasa mucho en nuestro día a día.

For sale

Humor y Magia en Familia Con: Iser Ramos, La Chocita del Loro

En Madrid también hay espectáculos para todos los públicos que son perfectos para disfrutar junto a tu familia. Este es el caso de “Humor y Magia en Familia Con: Iser Ramos”, Un espectáculo donde los importantes son los niños, sin olvidarnos de los niños grandes. Un show donde los niños se convierten en magos y los padres en niños. En sus shows el espectador participa activamente con resultados hilarantes.

 

Noc, Nuevo Teatro Alcalá

Un gran espectáculo de variedades repleto de extravagantes y divertidos artistas del cabaret que mezclarán brillantes actuaciones, a pie de escenario, con insólitas y descaradas situaciones que transcurren entre bambalinas, de las cuales el público será un testigo de excepción.

Una historia plagada de excentricidad y elegancia, de sutileza y sorprendentes momentos, de humor y fantasía, en el corazón de un cálido clima cabaretero. Todo ello aderezado por una exquisita selección musical y una cuidada puesta en escena.

 La cena de los idiotas, Teatro Reina Victoria

Agustín Jiménez y Ramón Langa son los dos actores que te esperarán para que disfrutes de una cena excepcional: “La cena de los idiotas”. Esta comedia que se puede ver ahora en el Teatro Reina Victoria lanza una ácida crítica social y nos invita a replantearnos quién, de todos los personajes que veremos sobre el escenario, es realmente el idiota.

Esta obra de Francis Veber se puede considerar, actualmente, como todo un clásico en el teatro ya que ha cosechado grandes éxitos por todos los países que ha visitado. En Madrid sigue recibiendo e aplauso de la crítica y del público por tratarse de una comedia fresca, ágil y la mar de divertida.

La cena de los idiotas