Música

FIB 2013 : Kaiser Chiefs, Hurts, AlunaGeorge y más, nuevas incorporaciones. Cambio de precios

FIB 2013 : Kaiser Chiefs, Hurts, AlunaGeorge y más, nuevas incorporaciones. Cambio de precios

Nueva lista de artistas para FIB 2013 encabezada por el cruce entre art-rock y el pop más vigoroso de de la banda de Leeds Kaiser Chiefs y el delicado pop electrónico de Hurts. Además, el R’n’B atmosférico de AlunaGeorge, el hip-hop callejero de Rizzle Kicks, la urgencia post-punk de China Rats, el rock descarnado de Deap Vally y la neo-psicodelia de Temples. Bandas que se suman a los ya confirmados The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Jake Bugg y Azealia Banks entre otros.  FIB 2013 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

Kaiser Chiefs
Vuelve el grupo de Ricky Wilson con esa mezcla que, como ellos dicen, sabe tanto a post punk y art rock como a pop vigorizado. Los de Leeds ya dieron buena cuenta de su sonido en los escenarios del Festival y en esta ocasión regresan para presentar lo mejor de su repertorio aprovechando la salida de su reciente e infalible recopilatorio de singles. Un motivo más que oportuno para volver a estrechar la mano de Kaiser Chiefs

Hurts
“Exile” es el nuevo trabajo de un dúo que ha impactado con unas canciones de envolvente pop electrónico. El romanticismo que desprenden las composiciones de Theo Hutchcraft y Adam Anderson es el claro resultado de un saber asimilar referentes para compaginarlos con una creatividad latente. Por eso no es de extrañar que los de Manchester puedan encajar directamente con la mejor tradición synthpop de siempre.

AlunaGeorge
La cadencia del r’n’b de AlunaGeorge se sustenta en el uso del ritmo y de atmósferas de calado ambiental sobre las que la voz de Aluna Francis y la instrumentación de George Reid se mueven con rotundidad. Entre pizcas de suave hip-hop, bass o de sugerente dubstep, el repertorio de los británicos tiene todas las papeletas como para erigirse como una de las gratas novedades del Festival.

Rizzle Kicks
Sonido de la calle, con su velocidad y contenido. Así es la propuesta de este dúo de Brighton formado por Jordan “Rizzle” Stephens y Harley Sylvester. Hip-hop, garage, algo de old school y más se cuecen con fuerza en “Stereo Typical” (2011), un primer álbum que les ha servido para estar en lo alto de las cabinas y las orejas de los amantes del ritmo. Rizzle Kicks vendrán al Festival para presentar un repertorio que incluirá los nuevos dardos de su inminente nuevo disco.

China Rats
Es evidente que el año pasado supuso un gran impulso para la carrera de este cuarteto de Leeds. No podía ser de otro modo. Canciones como “To Be Like I”, “N.O.M.O.N.E.Y.” o “(At Least Those) Kids Are Getting Fed”, están hechas para no quedarnos quietos. Y es que estamos frente a un grupo que no necesita muchos argumentos para descargar rock de evidente gancho y sustancia.

Deap Vally
Rock, puro rock. Ese es el bastión sobre el que se sobran Lindsey Troy y Julie Edwards. Ahí están “Gonna Make My Money”, “Baby I Can Hell” o “End Of The World” para amasar el sonido de guitarra y batería que, de tanto sudor, puede convertirse en febril blues. Desde luego que podemos asegurar que las americanas saben muy bien lo que están haciendo y que, sobre todo, dominan perfectamente su sonido y lo que quieren conseguir con él.

Temples
Este interesantísimo dúo británico planea entre sonidos donde las guitarras y las armonías permiten reverberaciones neo psicodélicas de altura. “Shelter Song” es un aval en toda regla que augura un buen viaje dentro del sonido de los de Kettering. Estamos frente a una espléndida muestra de cómo se puede sobrevolar sonoridades pretéritas sin asfixiarse en los ejercicios de estilo.

Cambio de precio
Últimos abonos de fin de semana –18, 19, 20 y 21 de julio– al precio especial de 155€. En el momento en el que se agoten, pasarán a costar 163€.

Os recordamos que los abonos de fin de semana incluyen 8 días, del 15 al 22 de julio, de zona de acampada gratuita Campfest.

Consigue tus entradas por internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25.

Si te interesan los festivales, no te pierdas nuestra agenda más festivalera.

Share post