Música

Peter Murphy celebra los 35 años de Bauhaus con la gira “Mr. Moonlight”

Peter Murphy celebra los 35 años de Bauhaus con la gira “Mr. Moonlight”, que pasará a finales de mayoi por Madrid y Barcelona.

El icónico frontman Peter Murphy acaba de anunciar el tour ‘Mr. Moonlight’, con motivo del 35 aniversario de su antigua banda, Bauhaus. Murphy, que ya ha comenzado a trabajar con el productor Youth (Killing Joke, The Verve) en un nuevo trabajo de estudio, tras el éxito de crítica de ‘Ninth’ (2011), empleará tres meses en girar en Norteamérica y Europa acompañado de una banda e interpretando sólo material de Bauhaus.

“Desde 2006 he incluído algunos de mis temas con Bauhaus en mis giras en solitario como un reconocimiento a mi público. Tanto las personas que han descubierto mis primeros trabajos hace poco como los fans más veteranos desean escuchar la música de Bauhaus en directo. Siendo el principal defensor del legado de esta banda, decidí que era el momento adecuado para ofrecer una experiencia pura de Bauhaus en una exclusiva gira mundial llamada ‘Mr. Moonlight’. Mr Moonlight está vivo y en forma, no lo dudéis”, declaraba Murphy hace unas horas.

Bauhaus marcaron, con los cuatro discos de estudio que grabaron entre 1978 y 1983, las lineas a seguir por el pop-rock gótico de años venideros y es una referencia ineludible para artistas como The Cure, Nine Inch Nails, Depeche Mode o incluso bandas como Interpol o Editors. Formados en Northampton (Inglaterra) en el 78, se separaron cinco años después, aunque volvieron a juntarse de forma esporádica en 1998 y 2005. Sin embargo, esta gira, ‘Mr. Moonlight’, será la primera ocasión en los últimos siete años en la que Peter Murphy, lider indiscutible de Bauhaus, interprete exclusivamente repertorio de su antigua banda y la primera vez, además, que lo haga por su cuenta.

PETER MURPHY
‘Mr Moonlight Tour’ interpretando exclusivamente repertorio de Bauhaus, en su 35 aniversario+ artista invitado

Miércoles, 29 de mayo, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / Peter Murphy: 21.30h
MADRID Sala Arena
Sábado, 1 de junio, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / Peter Murphy: 21.30h
BARCELONA Sala Bikini

Consigue tus entradas por internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.