Las obras de teatro que vienen este octubre a Barcelona

Estrenamos mes y, con él, las carteleras de Barcelona también estrenan nuevas obras teatrales que merece la pena descubrir. Nuevas propuestas que son muy prometedoras y que cuentan con el trabajo de grandes nombres de la cultura como, por ejemplo, Ricardo Darín o Alberto SanJuan son algunos de los protagonistas de la cartelera de este mes en la ciudad condal.

Hoy en El Apuntador vamos a mostrarte una selección de las piezas que no puedes perderte este octubre. ¿Con cuál te quedas?

Escenas de la Vida Conyugal

Solo hasta el 18 de octubre podrás disfrutar en directo de dos monstruos de la interpretación mundial: Ricardo Darín y Érica Rivas. Ambos, protagonizan la obra “Escenas de la vida conyugal”, una comedia que habla sobre el día a día de una pareja de casados. Esta pieza está basada en la película que Ingmar Bergman hizo sobre una película con este mismo nombre y, ahora, Norma Aleandro ha decidido traspasar el lenguaje del cine al escenario teatral. Este espectáculo nos presenta a Juan y Mariana, un matrimonio ya separado que pone a la vista del público diferentes momentos por los que suele pasar un matrimonio: desde el enamoramiento inicial hasta la temida separación.

Escenas de la vida conyugal - Teatre Tívoli de Barcelona

Con un lenguaje repleto de humor y sátira, los dos personajes relatan escenas que son fácilmente reconocibles por el público asistente con un tono muy humano y realista. De este modo, “Escenas de la vida conyugal” se convierte en una muestra del amor, del ser humano y de los errores que todos cometemos en una relación. Gracias a los actores que la protagonizan, así como al director que la presenta, esta obra se ha convertido en una de las más esperadas del mes de octubre en Barcelona.

Antónimos, de los Morancos

El Teatre Apolo se viste de cachondeo y buen humor para recibir a una pareja de cómicos que arrasa allá por donde va: Los Morancos. Hasta el 8 de noviembre podrás disfrutar de “Antónimos”, la nueva propuesta del dúo sevillano que incorpora en su espectáculo guiños llenos de actualidad (como vídeos de Youtube o la fiebre por las redes sociales). Pero aunque se modernicen, su espíritu sigue siendo el de siempre y sobre el escenario volveremos a reírnos con inolvidables personajes como Omaíta, Antonia o Jose Antonio “el del taco”.

Antónimos, de Los Morancos

César y Jorge son los nombres propios de Los Morancos, dos hermanos que revolucionaron el panorama humorístico español y que, aún hoy, siguen teniendo su séquito de fieles. Después de que con su propuesta anterior “En positivo” consiguieran un éxito abrumador (más de 400.000 espectadores disfrutaron de este show) ahora han decidido regresar a los escenarios para intentar demostrar esta teoría que los polos contrarios se atraen. ¿Será verdad?

Autorretrato de un Joven Capitalista Español

Solo cinco días serán los que Alberto San Juan esté en el Teatre Goya: del 6 al 11 de octubre. Cinco días en los que este popular actor nos deleitará con un monólogo ácido y repleto de humor donde lanza una reflexión sobre nuestra historia y sobre el motor que parece mover el mundo: el extremo capitalismo. En este espectáculo, San Juan lanza una reflexión acerca de la crueldad y la injusticia que hay en la sociedad actual: el comercio que hay en el ámbito sanitario, en el derecho a una vivienda propia, en el derecho a un trabajo digno, etcétera.

Autorretrato de un joven capitalista español. Alberto San Juan

Muchos son los temas que se pondrán sobre la mesa y, con todos ellos, se logra hacer un retrato realista y fiel de las personas que hoy en día habitamos el planeta Tierra. La ambición por el poder, por el dinero, por la fama y el reconocimiento, todos estos sentimientos que han sido impuestos a raíz del capitalismo son los que más nos definen en la actualidad.

Blam!

Uno de los espectáculos más rompedores es Blam! que podrás verlo desde el 8 hasta el 25 de octubre en BARTS. Este show muestra a los aburridos trabajadores de una oficina que, un día, deciden romper con la monotonía y comenzar a provocar sonidos de todo el mobiliario que hay a su alrededor. De este modo, las 8 horas de su jornada laboral, de repente, mutan en un espectáculo digno de Hollywood donde se combina danza, extraterrestres, música y superhéroes.

BLAM! // London Video Trailer

Con acrobacias espectaculares, humor y parkour, los protagonistas de este show conseguirán dejar al público con la boca abierta después de haber triunfado en festivales internacionales como el Fringe de Edimburgo o el Peacock de Londres. Blam! es una mezcla de comedia, teatro, acrobacias y piruetas que conseguirán emocionar a todo aquel que decida ir a conocerlos.