D.A.R.K. actuarán en Madrid finalmente el 27 de septiembre

DARK-promo-Jen-Maler-1

El supergrupo formado por Dolores O’Riordan (The Cranberries), Andy Rourke (The Smiths) y el Dj y productor Olé Korestsky retrasó el lanzamiento de su álbum de debut, Science Agree, de mayo a agosto, así como su primera gira europea de presentación, con parada en Madrid. Para todo ya hay fechas nuevas.

En la compilación de supergrupos que elaboramos a finales del pasado mes de abril destacaba, entre otras propuestas más que interesantes, D.A.R.K., la confluencia musical de Dolores O’Riordan (The Cranberries) y Andy Rourke (The Smiths). Junto a ellos participa también el Dj y productor estadounidense Olé Korestsky, conformando un trío tan rimbombante como ecléctico. Las primeras noticias de la formación hablaban de un primer álbum, Science Agree, que vería la luz el 27 de mayo, publicando en apenas una semana los dos adelantos que hasta ahora conocemos: ‘Curvy’, cuyo sonido parece entroncar directamente con la herencia Madchester, con referencias también como New Order, The Cure o los propios The Cranberries; y ‘Loosen the Noose’, un corte mucho más sugerente y acolchado. Porque no, finalmente el álbum no salió a la venta el 27 de mayo; y dos meses después seguimos teniendo solo estas dos muestras que llevarnos al oído. Un álbum que, según palabras de la propia banda, “fluctuará entre las tres personalidades musicales presentes, con canciones muy distintas entre sí y un montón de influencias encima de la mesa”.

D.A.R.K. – Curvy (Official Audio)

Con las primeras noticias relativas a la banda llegó también al anuncio de su primera gira: un tour europeo que tendría parada en nuestro país el 26 de mayo, precisamente la noche anterior al lanzamiento del disco, con concierto organizado por Doctor Music en la madrileña sala Caracol. Sin embargo, el día 1 de mayo la banda se vio obligada a anunciar el retraso de la gira, así como el del lanzamiento del álbum. Según el comunicado de prensa de D.A.R.K., lo segundo motivó lo primero, así como la falta de disponibilidad de última hora de su guitarrista principal, cuya identidad, por cierto, no ha trascendido aun. Ignoramos qué ha podido suceder para que un disco que parecía totalmente preparado y listo para salir a la venta haya retrasado de tal modo su aparición, pero lo que sí es seguro es que finalmente podremos escucharlo a partir del día 19 de agosto, y que muy pronto tendremos la oportunidad de ver cómo lo defienden en directo.

También se han recolocado, por tanto, las fechas de la ya anunciada gira, por lo que su actuación en Madrid ya tiene nueva fecha. D.A.R.K. actuarán finalmente en la sala Caracol el día 27 de septiembre, cerrando un tour que pasará también por Cork, Dublín, Londres, París, Milán y Berlín, y que se abrirá en Limerick, ciudad natal de Dolores O’Riordan. Las entradas previamente adquiridas para sus anteriores conciertos cancelados seguirán siendo válidas, pero también se puede recuperar el dinero invertido en caso de no poder asistir en las nuevas fechas. Y, por supuesto, las entradas siguen a la venta a través de Ticketmaster a un precio de 24€ (22 + 2 de gastos). Os dejamos las fechas al completo, por si alguno os pilla de viaje, y el desactualizado pero sugerente cartel del concierto de Madrid.

Viernes 16 de Septiembre: Dolans Warehouse, Limerick
Sábado 17 de Septiembre: Cyprus Avenue, Cork
Lunes 19 de Septiembre: Whelans, Dublin
Miércoles 21 de Septiembre: Bush Hall, London
Jueves 22 de Septiembre: Divan Du Monde, Paris
Viernes 23 de Septiembre: Tunnel, Milan
Domingo 25 de Septiembre: Lido, Berlin
Martes 27 de Septiembre: Caracol, Madrid

DARK