¡Catalunya Aixeca el Teló! Aquí te mostramos las obras imprescindibles que podrás ver este septiembre

Ayer fue la gala de Catalunya Aixeca el Teló, una fiesta que se organiza cada año a principios de septiembre para recibir la nueva temporada teatral que se podrá ver en todos los teatros catalanes, no solo los de Barcelona. Se trata de un evento que cuenta con la participación de los artistas y profesionales vinculados al mundo del teatro, así como con algunas de las compañías que formarán parte de esta nueva temporada.

Guillem Albà fue el presentador que se encargó de presentar la nueva temporada teatral con un discurso en el que se mezcló la crítica y la ironía con un claro objetivo: defender la cultura en nuestro país y animar a que la gente vaya más al teatro.

En El Apuntador queremos formar parte de este objetivo motivador, queremos que este 2016 las salas de teatro estén llenas a rebosar, por eso, hoy te descubrimos los estrenos imprescindibles que este mes de septiembre acuden a la cartelera de la ciudad condal.

Avui No Sopem

avui-no-sopem

En el Teatre Condal podrás disfrutar de “Avui no sopem”, una de las comedias que prometen cosechar un gran éxito. Con el trabajo de Jordi Banacolocha, Maife Gil, David Bagés, Susanna Garachana y Mercè Martínez, este espectáculo nos presenta a Maria Teresa y Vicenç, un matrimonio barcelonés que ya está jubilado. Hace tiempo que quieren irse de la ciudad y vivir en el campo pero nunca lo consiguen, ¿por qué? Porque su hijo cuarentón aún vive con ellos…

El Bon Pare

el-bon-pare

Lluís Soler es “El bon pare”, un hombre que, día tras día, tiene que aprender uno de los oficios más importantes de nuestra vida: ser padre. En esta obra de teatro que podrás ver en el Teatre Borràs se reflexiona sobre la figura del padre y la paternidad ofreciendo un relato en el que se presentan diferentes modos de educar a los niños: desde los más tradicionales a los más modernos que les dan completa libertad a sus hijos. En esta obra vemos cómo hay cosas que los padres, por muy modernos que queramos ser, es mejor que no conozcan de sus hijos.

Othelo 

othelo-villarroel

En La Villarroel podremos ver este mes de septiembre una adaptación de la pieza de Shakespeare “Othelo”. Pero es una versión totalmente moderna y adaptada a nuevos usos escénicos, por eso, sobre el escenario convergerán el teatro físico, el clown, la burla y el humor más satírico como un homenaje actual a este clásico del teatro europeo. Se trata de una puesta en escena totalmente surrealista y donde el absurdo se mezcla con el juego físico. ¿El resultado? Una pieza sorprendente, radicalmente nueva y muy original que seguro te encantará.

Jorge Blass – Palabra de Mago

jorge blass

Y si te gusta la magia, no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte al Teatre Poliorama para ver a Jorge Blass y su nuevo espectáculo “Palabra de mago”. Se trata de una pieza sorprendente en la que el mago demuestra, una vez más, su enorme talento artístico con trucos sorprendentes que te dejarán con la boca abierta. En esta ocasión, Blass, homenajea a los magos, figuras que en la antigüedad eran perseguidas por herejes y que, ahora, son tratados como auténticos héroes disponiendo de teatros y gente que paga entrada para verlos.

The King Is Back

the-king-is-back

Amantes de Elvis… ¡el Rey ha vuelto! Este mes de septiembre podrás disfrutar en la sala BARTS del espectáculo “The king is back”, un show interpretado por Ben, uno de los imitadores de Elvis más conocidos por todo el mundo y que se parece tanto físicamente como por el tono de su voz. Ahora viene a la ciudad condal para ofrecernos un show que rinde homenaje al rey del rock.

Juan Tamariz – Nuevo Espectáculo

juan-tamariz

Antes te hablábamos de Jorge Blass pero este mes de septiembre también es el turno de que Juan Tamariz, el mago más conocido del país, presente su nuevo espectáculo en el Teatre Tívoli. Si te gusta la magia de toda la vida y quieres disfrutar del carisma y el buen humor de Tamariz, no puedes dejar pasar esta oportunidad en la que el mago te sorprenderá con predicciones, adivinaciones, transformaciones y un sinfín de sorpresas inéditas.

La Cubana con “Gente de bien” 

lacubana-1500x844

A finales del mes de septiembre es cuando podremos disfrutar en el Teatre Coliseum del nuevo espectáculo de La Cubana, una de las compañías de humor más conocidas de nuestro país. En esta ocasión nos presentan “Gente de bien”, un musical inspirado en el sainete escrito en 1917 por Santiago Rusiñol. Con esta pieza, la compañía se estrena por vez primera dentro del género musical para sorprender a sus seguidores y conseguir crear un espectáculo nunca antes visto.

Scaramouche

mnOscara_scaramouche_v2.7

Y también tendremos que esperarnos hasta finales de septiembre antes de poder acercarnos al Teatre Victòria para disfrutar de “Scaramouche”, el nuevo musical de la compañía Dagoll Dagom. En esta ocasión asistiremos a una comedia de aventuras, amor y revolución musicalizada y con una puesta en escena imponente, tal y como ya nos tiene acostumbrada esta compañía. El espectáculo está inspirado en el cine de capa y espada y basado en la novela de Sabatini; la dirección musical corre a cargo de Albert Guinovart.

La obra nos situará en la Francia del siglo XVIII, país castigado por una nobleza autoritaria que divide demasiado la sociedad entre ricos y pobres. Ante esta situación, los franceses comienzan a rebelarse y es entonces cuando conoceremos la historia de René y Louis, dos hermanos separados al nacer. Una historia de pasión, rebeldía y amor que te pondrá los pelos de punta.

Descubre aquí más obras de la nueva temporada