La taverna dels bufons llega al Teatre Romea con un reparto de lujo: Joan Pera, Carles Canut…

La Taverna Dels Bufons es la nueva propuesta que podremos ver a partir de este mes de diciembre en el Teatre Romea de Barcelona. Se trata de una obra escrita por Martí Torras Mayneris y Denise Duncan y que cuenta con el trabajo interpretativo de grandes nombres del teatro actual como son  Joan Pera, Carles Canut, Dafnis Balduz y Els Berros de la Cort.

taverna-bufons2Esta obra nos sitúa el 23 de abril de 1616, día en el que William Shakespeare falleció. Aquella misma noche, en el Purgatorio, un grupo de comediantes (encarnados por Carles Canut y Joan Pera) confían en que este genio dramaturgo acudirá a su rescate para salvarles y sacarles de alló. Pero esta salvación nunca llegará.

El director de esta pieza, Martí Torras, ha querido recuperar dos de los personajes más olvidados de la creación de Shakespeare: los bufones William Kemp y Robert Armin. Los dos han sido apartados en un lugar de la memoria a la que apenas accedemos, por eso, el director y autor de esta comedia ha querido recuperar estas figuras para darles una obra de teatro completa que nos los presentará y nos enseñará sus más profundas pasiones.

Dafnis Balduz es la encargada de crear el nudo de la trama, la desencadentante de una situación dramática que requerirá de la intervención de los bufones para poder salir airosos del drama. La tragedia y la comedia se funden en La taverna dels bufons que podremos ver en el Teatre Romea a partir de este fin de semana.

Esta obra de teatro cuenta, además, con la actuación en directo de Berros de la Cort, grupo musical que consiguen crear una imponente banda sonora a una obra que se mueve entre la comedia y la tragedia de forma constante.

La taverna dels bufons es, pues, un homenaje a los comediantes que, muchas veces, han terminado pasando a un segundo plano en la historia de nuestro teatro.

Compra tus entradas para La Taverna dels Bufons