Placebo celebra sus 20 años con 4 fechas en España

placebo

Agridulces están siendo estas Navidades, porque la desazón que nos ha producido en la redacción de Cuatro Pistas el fallecimiento de George Michael, viene acompañada por la buena noticia de los cuatro conciertos que Placebo ofrecerán en España la próxima primavera. Por fin la gira 20 Years of Placebo llega a nuestro país con paradas en Barcelona (27 de abril, Razzmatazz), Madrid (29 de abril, Wizink Center), Granada (4 de mayo, Palacio Municipal de Deportes) y Logroño (6 de mayo, Palacio de Deportes).

Si el pasado otoño los británicos nos regalaban un disco homenaje por el vigésimo aniversario de la creación de la banda, ahora nos animan las Navidades con estas cuatro fechas, que ya están haciendo las delicias de los miles de seguidores  españoles de Molko y Olsdal.

Este disco homenaje, A Place For Us To Dream – 20 Years of Placebo, recoge hasta 36 canciones que repasan toda la trayectoria de Placebo, pero además incluye una canción nueva, Jesus’ Sonque recuerda mucho a los áridos sonidos originales de la banda.

Placebo - Jesus' Son

Si de algo pueden presumir los chicos de Placebo es de ser inclasificables. Aunque el suyo es un rock enérgico y contundente, los críticos siempre han tenido dudas para catalogarlo como alternativo, punk, gótico, electrónico o industrial. Sus letras incluyen muchas referencias al consumo de drogas y a la libertad sexual, lo que les ha llevado a ser consideradas por algunos colectivos como verdaderos himnos.