No te pierdas la entrevista a Lola Herrera y Juanjo Artero, protagonistas de “La velocidad del otoño”

Una de las obras de teatro que más están triunfando actualmente en la cartelera madrileña es “La velocidad del otoño“, una comedia dramática en la que actúan dos grandes actores de la escena española. Por un lado, tenemos a Juanjo Artero, actor televisivo muy reconocido en el país y, por otro lado, a la enorme Lola Herrera.

Los dos actores unen su talento para ofrecernos una pieza teatral que se mueve entre el drama y la comedia en una historia sorprendente y la mar de original.

Para que conozcas mejor esta pieza de teatro, en El Apuntador hemos querido compartir esta entrevista en la que Lola y Juanjo nos hablan de “La velocidad del otoño”.

Entrevista en "Atención Obras" a los actores de "La Velocidad del Otoño"

Sinopsis de La velocidad del otoño

Lola Herrera encarna a Alejandra, una mujer de 79 años que vive un momento un tanto complicado en su vida: ha discutido con su familia sobre el lugar al que ha decidido trasladarse para vivir sus últimos años. Para evitar que sus hijos la obliguen a desistir en su propósito, decide crear una barricada en la puerta de su casa que sirve como muro de bloqueo. Y, además, tiene armas suficientes para hundir el edificio en el que vive si alguien intenta penetrar en su casa .

Pero Alejandra no cuenta con que sus hijos usarán un arma más poderosa, a Cris, el hijo pequeño que vive en el extranjero y al que la madre hace más de dos décadas que no ve. Así es cómo el hijo, interpretado por Juanjo Artero, puede entrar dentro de casa de su madre y convertirse en un negociador para que la mujer entre en razón y entienda la voluntad de su familia.

 

Críticas de La velocidad del otoño 

“Una sesión de apenas 70 minutos de duración sostenida por una actriz que, a sus 81 años, mantiene su brillo interpretativo, dominio escénico y una envidiable retentiva para decir su papel sin vacilaciones”

Víctor Iriarte, Aquí muere hasta el apuntador 

“Magnífico texto del dramaturgo escocés Eric Coble, que ha sabido tratar un tema tan delicado como el de la vejez en la sociedad actual con profundidad pero también con humor”

Rosana Llanos, La Escena 

Compra AQUÍ tus entradas para La velocidad del otoño