Conociendo los secretos del Rey León – Parte 1: Cómo se adaptó la película al teatro

Uno de los musicales que más han triunfado en nuestro país es, sin lugar a dudas, el Rey León. Este espectáculo batió récords en Broadway consiguiendo una puesta en escena y una selección musical en directo digna de descubrir. Llegó a Madrid y el éxito de este musical fue inmediato: batió una gran cantidad de récords y lleva ya siete temporadas triunfando en nuestro país.

Y es que el musical de El Rey León ya se ha convertido en un clásico de la capital consiguiendo aumentar las impresionantes cifras de asistencia de este show: más de 80 millones de personas en el mundo han sido testigos de este espectáculo.

Hoy en El Apuntador queremos presentarte a Thomas Shumacher, el productor del Rey León, que nos cuenta en un vídeo cómo se hizo la adaptación de la mítica película de Disney a la esencia del teatro y, sobre todo, del teatro musical.

Descubre aquí algunas curiosidades sobre El Rey León

Conociendo los secretos del Rey León

El Rey León. De la pantalla al escenario

Sinopsis de El Rey León

Descubre aquí 5 razones por las que no puedes perderte El Rey León

Si yo te digo: “Hakuna matata”, ¿tú qué respondes? Seguramente la respuesta la tienes en la punta de la lengua y una alegre “Vive y deja vivir, Hakuna Matata, vive y sé feliz” se escapa de tu boca. Y es que El Rey León es una de esas historias que calaron muy fuerte a los niños, y no tan niños, de una época.

La historia de Simba, Nala, Timón, Pumba y Scar es una inolvidable historia donde la traición, la valentía y la superación son los principales protagonistas. Todo ello, personificado en animales de la sabana africana donde los leones son los reyes del lugar.

En Madrid podemos volver a disfrutar de este clásico de Disney pero de un modo totalmente distinto y sorprendente: en formato musical. Sentando en tu butaca de teatro podrás trasladarte a la sabana gracias a la impresionante puesta en escena, el colorido y el precioso vestuario que desfilará ante tus ojos.

El Rey León, un espectáculo que no puedes perderte.

Compra tus entradas a El Rey León