Descubre el impresionante vídeo de presentación de “Carmina Burana” de La Fura dels Baus. ¡Un espectáculo que no puedes perderte!

Este mes de marzo ha traído consigo el regreso de una de las obras más aplaudidas de la compañía La Fura dels Baus: Carmina Burana. El Teatre Tívoli de Barcelona acogerá, durante todo el mes, este imponente espectáculo que ha girado por medio mundo consiguiendo un éxito unánime entre el público y la crítica.

En El Apuntador queremos descubrirte más en profundidad cómo es este espectáculo de La Fura dels Baus y, por este motivo, compartimos contigo este vídeo de 5 minutos en el que podrás hacerte ligeramente la idea de lo que verás sobre el escenario. ¡Prepárate para vibrar!

La Carmina Burana de La Fura dels Baus, una visión particular de este clásico

Carmina Burana - La Fura dels Baus

En este vídeo podemos hacernos ligeramente la idea de lo que encontraremos cuando vayamos al Tívoli a ver Carmina Burana pero… ¡hay mucho más!

Este espectáculo ha recorrido tres continentes diferentes llegando a un público de más de 120.000 personas. Ahora, tras la gira, regresan de nuevo a Barcelona para volver a darnos la oportunidad de redescubrir este clásico de una forma totalmente innovadora, sorprendente y repleta de arte.

En “Carmina Burana” de La Fura dels Baus la música de Carl Orff se mezcla con un universo sensorial y simbólico que la compañía consigue recrear sobre el escenario. Más de 60 artistas comparten escena para ofrecernos una demostración de talento, arte y espectáculo al máximo nivel.

Uno de los elementos escénicos que más han llamado la atención sobre este show es, sin duda alguna, el cilindro de 10 metros de diámetro que se coloca en el escenario y que se encarga de envolver la orquesta. Además, en este cilindro se proyectan una serie de imágenes que sirven como hilo conductor de la obra de Carmina Burana.

La-Fura-dels-Baus.-Carmina-Burana-4

Sinopsis de Carmina Burana

Recordemos que Carmina Burana es un conjunto de poemas del siglo XII y XIII que se conservaron durante el tiempo hasta que el 1803 fueron descubiertos en la ciudad de Baviera. Se trata de una de las primeras manifestaciones de la poesía europea en el medievo al congregar más de 300 composiciones líricas escritas en distintos idiomas como el latín, el francés o el alemán.

Estas poesías cuentan una historia de pasión, amor y sentimientos que la compañía La Fura dels Baus ha sabido poner sobre el escenario de una forma magistral. Para dar más intensidad a la puesta en escena, los músicos en directo irán configurando un espectáculo en el que las melodías irán acompañadas de las proyecciones en el cilindro. Así, conseguiremos acercarnos a esta producción lírica medieval de una forma totalmente innovadora y rompedora.

Compra tus entradas para Carmina Burana de La Fura dels Baus