Teatro

Review

Pau Roca dirige “Bull”, lo nuevo de La Villarroel

Sixto Paz Producciones llega a La Villarroel para presentar "Bull", una pieza que nos sitúa en el mundo competitivo de una empresa en la que van a hacer reducción de personal

Comprar entradas

“Bull” es lo nuevo que puede verse en La Villarroel. Se trata de una obra escrita por Mike Bartlett y que es dirigida por Pau Roca. Una obra que nos habla sobre el mundo de la oficina y lo duro y competitivo que puede llegar a ser. Una obra que incide en un problema real al que muchas personas se enfrentan en su día a día.

 Joan Carreras, Jordi Rico, Marc Rodríguez y Mar Ulldemolins  son los protagonistas de esta obra que nos habla de una situación muy, pero que muy, real.  En “Bull” nos situamos en un escenario que está configurado como si fuera una plaza de toros. Y es que aquí asistiremos a una lucha entre personas vestidas con trajes caros que son capaces de todo por no perder sus puestos de trabajo.

“Bull”, un texto incisivo de Mike Bartlett

Esta obra de teatro quiere remarcar la realidad que se vive en muchas oficinas. Y es que la competitividad puede llegar al extremo de provocar situaciones de malos tratos hacia los compañeros. Dentro del mundo de la oficina también pueden haber casos muy similares al bullying escolar: insultos, trabas, críticas destructivas, etcétera.

En “Bull” los espectadores asistirán a una lucha de boxeo en la que participarán tres luchadores. Ellos estarán dispuestos a hacer (y a pisar) a quién sea con el objetivo de mantener en sus puestos de trabajo.

Sinopsis de “Bull” en La Villarroel

En “Bull” conoceremos a tres trabajadores que son compañeros de trabajo. Pero, debido a la crisis económica, la empresa tiene que prescindir de uno de ellos y, por tanto, nos encontramos con que solamente hay 2 puestos de trabajo para 3 trabajadores. Ecuación imposible.

Este es el punto de partida de “Bull”, una obra que nos adentra en una situación que se ha vivido (y mucho) durante la crisis que acabamos de pasar. Una lucha despiadada entre tres colegas de trabajo que ven peligrar su “sitio en la manada” y, como animales, lucharán con zarpas y uñas para mantener su puesto en la empresa. Pero, al final, uno de los tres deberá ser el sacrificado, ¿quién será?

En “Bull” nos plantean una pregunta incisiva que se nos quedará grabada en la mente cuando salgamos del teatro: ¿hasta dónde somos capaces de llegar por proteger nuestro lugar de trabajo? 

Opiniones de la prensa sobre “Bull”

“Una peça d’autoria contemporània que incomoda. No hi ha indult possible.”

Jordi Bordes, El Punt Avui

“Una proposta intel·ligent i molt ben construïda.”

Neus Monico, Teatre Barcelona

“Ens sentim tan identificats amb ell que volem saltar al ruedo i escanyar els agressors, dos psicòpates capaços de tot per aconseguir el que volen. Poden semblar exagerats perquè s’han portat a l’extrem però no s’allunyen tant de la realitat com voldríem”

Lluïsa Guàrdia, EspectáculosBCN