Teatro

Review

“Barbablava, el musical”, un thriller musical en BCN

Llega al Teatre Gaudí de Barcelona una adaptación de la leyenda de Barbablava, una historia que fue narrada por el francés Charles Perrault y que, ahora, podrás redescubrir en la ciudad condal. ¡No te pierdas "Barbablava, el musical"!

Comprar entradas

La leyenda de Barbablava está inspirada en un personaje real: Gilles de Rais. Fue un hombre sanguinario procedente de Francia que vivía en la más alta aristocracia. Inspirado en este personaje tan siniestro, Charles Perrault decidió escribir un cuento en 1698 que relajó ligeramente la imagen de este noble.

Ahora, en el Teatre Gaudí, llega el espectáculo “Barbablava, el musical”, un thriller musical que se aleja mucho del personaje creado por Perrault y se acerca a la realidad histórica. Una pieza con una estética muy cuidada y donde reina la oscuridad que hará que te adentres a esta historia tan siniestra y un tanto terrorífica…

Sinopsis de “Barbablava, el musical”

Este cuento es uno de los más conocidos de Perrault i se trata de una de las historias más tradicionales de la literatura universal. Nos cuenta la historia de una joven que se casa con Barbablava, un hombre poderoso y que vive en un castillo.

Pero, la noche de bodas, la mujer se entera de que hay una estancia del castillo que está cerrada y cuyo contenido desconoce. La curiosidad se apodera de la joven y, por ello, termina abriendo la puerta para descubrir qué hay en su interior.

Lo que la mujer se encuentra son todas las cabezas de las antiguas mujeres de Barbablava, un hombre que, según descubre, es un asesino en serie. 

Barbablava, el musical - Teaser Oficial

“Barbablava, el musical”, una leyenda convertida en thriller

En este espectáculo conoceremos a Gilles de Rais, el hombre real que se esconde bajo el nombre de “Barbablava”. Le conoceremos justamente en el momento en el que el noble viene de la guerra. Se encuentra con que sus tierras y su país está sumido en una desesperante miseria y que la enfermedad lo está arrasando todo.

Pero, un día, un extranjero le propondrá vender su alma al diablo. Un intercambio que le permitirá sentirse mejor y conseguir uno de los sueños más recurrentes del ser humano: ser inmortal. Sin embargo, este negocio tan suculento, al final, resultará ser mucho menos satisfactorio de lo que creía…

La versión musical de “Barbablava” en el Teatre Gaudí

La adaptación que ahora podemos ver de “Barbablava, el musical” está realizada por la compañía Pupipa Produccions. Y cuenta con una música original de Jesús Horcajo que musicaliza el conocido cuento de Perrault.

Este cuento es uno de los clásicos de la literatura universal y, por mucho que pasen los años, nunca pasa de moda. Barbablava nos cuenta la historia de un asesino en serie que está inspirada en hechos reales. En la Francia del Renacimiento, Gilles de Rais fue el personaje que inspiró este macabro cuento.