Música / Entrevista

Soge Culebra: el Making Of de ‘Escondes una espada’

El artista murciano está en todas partes. Y ahora, con su gira, todavía más. Nos sentamos con Soge Culebra para descubrir qué hay detrás de 'Escondes una espada', su último videoclip. Y el próximo jueves.... ¡Improvista!

Tiene 18 años, se llama Gabriel Gómez pero todo el mundo (o casi todo, ya llegará) le conoce por Soge Culebra. En cuestión de un pestañeo, el artista ha conseguido arrastrar miles de seguidores desde su primer disco, ‘Mar de Cristal’. Y ahora, Soge nos abre las puertas hacia su nuevo videoclip ‘Escondes una espada’ donde nos cuenta qué se esconde detrás de sus ideas, sus emociones y sus intenciones artísticas:

Soge: La canción para mi significa.. y la escribí por un cambio de personalidad. Estás perdido, no encuentras realmente quién eres. Solamente estás haciendo cosas malas. Y al fin y al cabo siempre tienes algo de esperanza. Y es el camino a seguir. Que realmente antes no lo veías, ¿sabes? Pero siempre tienes ese camino y esa luz que al fin y al cabo te va a guiar a donde deberías de estar o donde deberías haber estado hace mucho tiempo.

Adrián Droves, director del vídeoclip: La idea que teníamos para este videoclip, era mezclar una trama narrativa con una trama que fuese un poco más sensorial. Es decir, que de alguna manera contásemos una historia pero por otro lado que tuviésemos planos o secuencias que evocasen sensaciones un poco más que el desarrollo de una historia como tal.

Soge: Pues con el videoclip realmente queremos contar una historia… pero una historia complicada para que la gente le de vueltas. Sobre todo nos basamos mucho en el arte, en el arte conceptual, para que la gente vea… por ejemplo, una espada clavada en un tronco con sangre. Para mi, eso representa una cosa pero a lo mejor para otra persona representa otra. Depende de la situación que esté pasando esa persona (…) Luego por ejemplo los platos rotos en el suelo, también representa violencia. Yo estando sentado con la venda, representa que no veo nada. Ni mi pasado ni mi futuro y necesito quitarme esa venda para poder verlo. ¿Sabes?

Adrián Droves, director del vídeoclip: Es la segunda vez que hacemos un vídeo con Soge y la verdad es que muy bien, porque Soge es un tío que está levantando risas todo el rato muy buen rollo,, escucha mucho lo que le digo, toma mucha nota, es un tío que aprende constantemente, que está intentando aportar en cuanto a actuación, en cuanto a ideas… entonces, es muy agradecido trabajar con él.

 

Mañana jueves 13 de diciembre, tendremos por fin el estreno de nuestra próxima #Improvista con Soge Culebra en Indiemaster:

¡No te la pierdas!