Cine

Estrenos de cine

Curiosidades de la película Dumbo de Tim Burton

La mítica película de Disney que nos presentaba la emotiva historia de un bebé elefante vuelve a la pantalla grande en una versión realizada por uno de los directores más aclamados. Hablamos de Dumbo de Tim Burton

El 29 de marzo de estrena Dumbo de Tim Burton, la adaptación de este clásico de Disney que ahora llega a la gran pantalla bajo la perspectiva de este original director de cine que consigue realizar películas sorprendentes y con una estética muy particular.

En Ticketmaster somos absolutos fans de Tim Burton y, por eso, aquí queremos que conozcas todos los secretos y curiosidades de Dumbo 2019, la nueva película de Disney que se inspira en la historia original del bebé elefante. ¡Tenemos ganazas de verla!

Secretos de Dumbo, la película de Disney

La original película de Dumbo se estrenó en el año 1941 y se trató del filme más corto de la productora Disney. Y es que la cinta cuenta con tan solo 60 minutos de metraje pero, aunque sea breve, sigue siendo una auténtica joya del cine de animación y familiar.

Ahora, el director Tim Burton se ha puesto bajo la batuta de este clásico cinematográfico para presentarnos una adaptación más extensa y realizada con animación. Una aproximación que seguro que nos sorprenderá y que, pese a inspirarse en la historia original, el director le ha querido dar un toque personal y con personajes más profundos.

Aquí te dejamos algunas curiosidades de Dumbo para que conozcas mejor algunos datos de este clásico de Disney.

  • El cuarto largo de Disney: Dumbo resultó ser la cuarta película producida por Disney. La primera fue Blancanieves, luego Pinocho, después Fantasía y, por último, Dumbo
  • Fue la peli más barata: otra de las curiosidades de Dumbo es que fue la película más económica de Disney. De hecho, para grabarla tan solo se invirtieron 800.000 dólares, la mitad que Blancanieves
  • Coincidió con la Segunda Guerra Mundial: el estreno de Dumbo pasó ligeramente desapercibido, no por su calidad cinematográfica sino, sobre todo, porque coincidió con el estallido de la Segunda Guerra Mundial
  • Oscar a la Mejor Música: en los Oscar Dumbo sí que triunfó, sobre todo, en el campo musical ya que el filme cuenta con una exquisita banda sonora que cuenta con la canción “Baby Mine”

Pese a todo ello, Dumbo es una de las mejores películas de animación que ha hecho Disney. Nos presenta a un bebé elefante que no pronunciaba palabra alguna y que contaba con una BSO en la que destacaba la canción “Baby Mine” que, por cierto, fue candidata a ganar el Oscar.

En la versión del 2019, Dumbo contará con el talento de la banda Arcade Fire para realizar esta mítica canción que ha marcado época en la historia del cine.

Diferencias entre el Dumbo de Tim Burton con la película original

Ya hemos indicado que Tim Burton ha llevado a cabo una aproximación a esta película, sin embargo, le ha dado su toque personal y ha investigado en otros personajes que no aparecen en la cinta original. Lo cierto es que el texto es brevísimo y que el metraje cuenta con pocos minutos, así que Burton ha tenido que profundizar en la historia para poder crear una película actual y completa que esté centrada en el personaje de Dumbo.

Recordemos que el Dumbo original es una película que nos narra el nacimiento de un elefante al que todos hacen “bullying” en el circo debido a sus grandes orejas. Sin embargo, descubrirá que gracias a este “defecto” puede hacer algo que ningún otro elefante puede hacer: ¡puede volar!

Esta es la sencilla y bellísima trama de la cinta original de Dumbo y, ahora, Tim Burton se ha inspirado en esta metáfora para crear una película diferente, actual y que, seguro, nos emocionará.

El 29 de marzo es el estreno de Dumbo 2019

Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton son solo algunos de los actores que forman parte del elenco de Dumbo de Tim Burton, una película que se estrenará el próximo 29 de marzo en cines. Esta cinta nos narrará la historia de un pequeño elefante cuyo nombre es Dumbo  y que ha nacido en cautiverio, trabajando en un circo. Tiene unas orejas muy grandes y, esto, generará las burlas de todos sus compañeros.

También conoceremos a Holt Farrier (interpretado por Collin Farrell), un hombre que acaba de llegar de la guerra y que se encargará del cuidado y la protección del bebé elefante. Pero cuando vea que sus orejas le permiten volar, empezará a crear un enorme negocio para ganar dinero y hacer que el elefante sea conocido por todo el mundo.

Tráiler de Dumbo 2019

Y para terminar este post con toda la información importante de Dumbo de Tim Burton, te dejamos con el tráiler oficial de esta película. Te lo advertimos: ¡se te pondrán los pelos de punta!