La Chocita del Loro acoge “Indignados” una comedia que habla sobre el 15M

Después de la revolución social ocurrida el 15M, la compañía de teatro Secuoya quiso dejar rastro de todo lo vivido durante esos días y mostrar, en tono humorístico, las diferencias que se pueden ver reflejadas hoy en día en la sociedad española.

Desde el 25 de septiembre podrás disfrutar de “Indignados” en La Chocita del Loro Senator, una comedia que se toma en clave de humor el fenómeno que surgió en las plazas mayores españolas de los “indignados”, un gran grupo de gente que quiso salir a la calle para gritar un “Basta ya” y demostrar ante el mundo que las personas también tienen voz y voto.

indignadosLa obra de teatro “Indignados” nos presenta a tres personajes: un parado, un joven con un incierto futuro profesional y un policía que se encuentran en la Plaza del Sol el último día del 15M. Con una conversación jovial, humorística y llena de sarcasmo e ironía, los tres dispares personajes terminan por llegar a la conclusión de que tienen muchas cosas en común y que, en el fondo, los que realmente mandan siguen estando en sus casas, viviendo en su vida de lujo y sin ningún tipo de confrontación: los políticos. Tres personas que, a primera vista, parecen ser totalmente distinas y con intereses muy diferentes comprenden que, en realidad, sus objetivos y sus ganas de vivir son más parecidas de lo que se pensaban en un principio.

Esta obra habla de la búsqueda de un futuro mejor en un momento social en el que parece que no hay evolución, que todo se ha quedado estancado y que, poco a poco, empieza a moverse hacia atrás. Y, en lugar de enfrentarnos los unos contra los otros, quizás lo que tendríamos que hacer sería cogernos las manos y procurar luchar todos juntos para conseguir una vida digna y llena de oportunidades. Todos estos temas sobre los que habla este espectáculo están tratados con un tono repleto de humor y con gags tremendamente originales haciendo, así, que “Indignados” sea una obra con la que todos, sean de donde sean y piensen lo que piensen, terminen sintiéndose identificados.

La idea de este espectáculo surgió cuando tres cómicos, Joseba, Juan Carlos Córdoba y Raúl Navarreño, quisieron hacer algo diferente y lanzar una mirada hacia la revolución acaecida durante el 15M dejando un poco de lado la ideología más superficial y ahondando en el problema que a todos preocupaba por igual: el progreso y la prosperidad. Estos tres humoristas además son habituales en el escenario de La Chocita del Loro y, ahora, han decidido unirse para promover un show diferente, a tres voces y con un mensaje claro y muy social.

“Indignados” no puede considerarse como un monólogo, tampoco puede verse como una comedia, se trata, pues, de una mezcla entre ambas disciplinas que consigue crear un espectáculo diferente y con personalidad propia. ¿El resultado? Una pieza gamberra, sorprendente, diferente y atrevida que denota que, al final, todos tenemos ganas de que el mundo sea un lugar mejor para vivir.