Música

¡Ya no queda nada para 1001 Músicas de la Alhambra!

1001 Músicas llega este mes de septiembre con un ciclo de conciertos inmejorable. ¡Y en la Alhambra de Granada! Consigue tus entradas

¡Quiero mis entradas!

1001 Músicas de la Alhambra vuelve este mes de septiembre con una propuesta musical única y especial para el público. Desde siempre la Alhambra ha sido un lugar mágico en nuestro país, ubicado en Granada, donde gente de todo tipo, personas de a pie o grandes artistas han sentido el influjo maravilloso de su entorno.  Así, el monumento nazarí ha sido glosado, cantado o pintado por diferentes creadores a lo largo de los siglos sin perder un ápice de su fascinación y encanto. Siempre ha estado fuertemente ligada a la música.

Sus paredes han escuchado a grandes genios de la música clásica, la ópera o el flamenco, entre otros géneros. Solo en contadas y excepcionales ocasiones, el monumento ha abierto sus puertas a otros géneros más contemporáneos. Y este mes de septiembre, escuchará el ciclo  1001 Músicas I CaixaBank.

Así, la fuerza de la Alhambra, el peso de Granada en la historia musical de nuestro país, la imagen de una ciudad de tradición y vanguardia, una ciudad que aspira a todo en este convulso siglo XXI, llevarán en volandas estas 1001 Músicas I CaixaBank a millones de oídos y ojos en todo el Mundo.

Todas las novedades de la edición | 1001 Músicas- Caixabank | Edición 2022

Cartel por días 1001 Músicas de la Alhambra

Pablo Alborán // ¡Entradas agotadas! 

Pablo Alborán ha preparado una gira 2022 muy especial y es que le podemos sentir como nunca antes: cercano e íntimo en unas veladas de lujo. Por supuesto repasará las grandes canciones que lo han convertido en uno de los artistas de mayor éxito de la música nacional y sorprenderá con canciones nunca escuchadas. 

Esta gira será como una invitación personal de Pablo Alborán para saborear lo mejor de su música, en condiciones excepcionales y con la mayor pureza.

 

Texas

Tras el éxito de su anterior gira, que coincidió con la salida de su último álbum, Jump On Board, Texas vuelve ahora a los escenarios para conmemorar el 30 Aniversario de su álbum debut, Southside.

En esta gira nos espera un espectáculo donde no faltará ninguno de los temas que forman parte de este mítico trabajo, además de contar con todos sus grandes éxitos. 

¡Quiero mis entradas!

 

Mon Laferte

La cantante, compositora y artista visual chilena, Mon Laferte es una artista multi-premiada cuya sofisticada marca de pop latino combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares Latinoamericanas.

Su inconfundible voz, composición sin filtros y sentimiento en la interpretación, la han llevado a recorrer el mundo, con sus seis producciones, ganándose los corazones de millones de seguidores.

¡Quiero mis entradas!

Juan Perro

Tras un largo proceso de maduración del repertorio y de la sonoridad del proyecto de Juan Perro, Santiago Auserón ha conseguido fundir diversas tradiciones de la música popular española e internacional en una propuesta que alcanza un alto grado de coherencia y depuración formal.

La variedad de estilos se presenta en ella con inconfundible personalidad sonora. ¡No te lo puedes perder! 

¡Quiero mis entradas!

 

Los Planetas, concierto esencial // ¡Entradas agotadas!

Además de tierra, agua, fuego y aire, la ciencia griega y la medieval ya consideraban la existencia de un quinto elemento en la naturaleza, un sutil y purísimo fluido del que estarían formados los cuerpos celestes, la quintaesencia.

Cuando hablamos de Los Planetas, carece de sentido seguir indagando: su quintaesencia es la sustancia invisible que resulta de la precisa combinación de J y Florent, el lado permanente e invariable del grupo granadino, que ahora se presenta en directo en un formato concentrado, desprovisto casi totalmente de peso, aunque no de fuerza; y de volumen, aunque no de intensidad. Ni de imprevisibilidad.

The Waterboys

Pocas bandas tienen una reputación tan grande en directo como The Waterboys.

Desde su período de «gran música» de mediados de los 80, pasando por la influyente mezcla de música celta, gospel y country de sus clásicas giras de Fisherman’s Blues, hasta los cientos de brillantes espectáculos que acompañan a la última década de álbumes en plena forma, desde An Appointment With Mr Yeats de 2011 hasta Good Luck, Seeker de este verano, The Waterboys han mezclado constantemente la firmeza, la inspiración y la improvisación para alcanzar cotas de rendimiento que pocas actuaciones pueden alcanzar.

¡Quiero mis entradas!

Vanesa Martín // ¡Entradas agotadas!

Vanesa Martín es una cantante y compositora española que cosecha más de 15 años de carrera musical en los que no ha pasado desapercibida, posicionándola como una de las mejores voces del panorama musical actual.

Además de su faceta musical, la cantante malagueña vuelca su sensibilidad y pasión en el mundo de la poesía, cautivando a su público, tanto en España como en Latinoamérica y ganando cada vez más adeptos.

Crystal Fighters

Crystal Fighters es una formación londinense instalada en el centro del huracán de la música que marca tendencia festiva. La culpa fue primero de dos singles que en 2010 subieron como la espuma a lo alto de la blogosfera, “Xtatic Truth” y “I Love London”.

Costó encontrar una etiqueta para definirlos: ¿lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica? Se aceptaron las tres y alguna otra. Su mezcla de géneros no solo llamó la atención por peculiar, sino porque la fueron sirviendo en directo con un extra de euforia y pasión. Remitiendo al house ibicenco, rozando el drum’n’bass y soltando adrenalina (ellos y el público) con la txalaparta, una percusión tradicional vasca, incrustada en su lluvia de ritmos.

¡Quiero mis entradas!

 

Cómo llegar a 1001 Músicas de la Alhambra

Puedes consultar aquí la ubicación del ciclo de conciertos. Para más información consulta su página web oficial.