Música

¡Ha nacido un nuevo supergrupo! The Armstrongs

Quizá se hayan alineado los planetas o todo haya sido fruto de su encuentro en la pasada edición de este año del MadCool Festival de Madrid, pero parece que Billie Joe Armstrong (líder de Green Day) y Tim Armstrong (Rancid) están más en sintonía que nunca. Los dos iconos del punk rock noventero se han unido para formar, mano a mano, un nuevo supergrupo. ¿Y sabéis qué nombre han elegido? The Armstrongs.

No son primos ni tampoco hermanos, pero tienen una química que es más que notable. A la batería, se une Joey Armstrong (el hijo mayor de Billie Joe, integrante de la banda SWMRS) y el sobrino de la voz de Rancid, Rey Armstrong. Su primer tema, “If There Was Ever A Time” ha sido lanzado como la carta de presentación de esta nueva superbanda con un toque de punk muy muy familiar:

ARMSTRONGS - IF THERE WAS EVER A TIME

Con una tirada muy limitada de discos (1.000 unidades a la venta en Pirate Press Records), el nuevo grupo recién nacido ha informado que todas las ganancias irán destinadas a un local muy especial para los artistas: 924 Gilman fue la sala de conciertos que vio crecer a Green Day y a Rancid, donde comenzaron a dar sus primeros pasos hacia sus respectivas carreras de éxito sideral. Con ello, The Armstrongs grabaron este tema de tres minutos para el documental que producido por Green Day “Turn It Around: The Story of East Bay Punk”, que fue estrenado el pasado 25 de julio en Nueva York. En él, explican de primera mano el ambiente vivido en Berkeley (California) y sus comienzos en la sala 924 Gilman retratando cómo comenzó el huracán Green Day y la extensión del punk rock como estilo de música y de vida. ¿Y sabéis quién es el narrador de toda la historia? Pues ni más ni menos que el gran Iggy Pop, como una de la voces (y actitudes) más emblemáticas del punk.

“If there was ever a time to stay together / If there was ever a time it’s tonight, If there was ever a time to hold your brothers and your sisters / Then the time is right.”

¡Muchos éxitos para la nueva superbanda! ¡A dar caña!