Música

8 curiosidades de Bruno Mars que te petarán la cabeza

Bruno Mars ha anunciado su gira mundial en 2026 y en Ticketmaster queremos que conozcas mejor a este artista.

¡Quiero mis entradas!

Con estas curiosidades de Bruno Mars que te vamos a revelar, te sentirás más cerca de tu artista favorito. Y es que, este artista es toda una caja de sorpresas, con una historia vinculada al mundo de la música, ¡desde que solo tenía 5 años! 

La semana pasada, desde Ticketmaster anunciamos la gira de Bruno Mars 2026 y, ahora, queremos acercarte más a este artista con datos y secretos que, seguramente, desconocías. 

Aquí tienes las curiosidades de Bruno Mars más sorprendentes

Seamos sincer@s: Bruno Mars parece salido de un laboratorio donde solo fabrican artistas perfectos. Canta, baila, compone, toca instrumentos, cae bien… y encima tiene temazos para aburrir. Pero lo mejor es que su historia está llena de anécdotas tan locas como divertidas. Aquí van unas cuantas curiosidades que te harán mirarlo con otros ojos (y quizá admirarlo aún más).

Con 4 años ya componía canciones (y no para TikTok)

Mientras tú aprendías a atarte los cordones, Bruno Mars ya había escrito su primera canción. Tenía solo 4 años y se llamaba I Love You, Mom. Sí, empezó fuerte: homenaje a mamá y con un enorme talento desde el minuto uno. ¿Quién lo supera? 

Fue un mini Elvis antes de ser Bruno Mars

Otra de las curiosidades de Bruno Mars es que se subía a los escenarios desde muy pequeño imitando a Elvis Presley junto a su familia. Tan bien lo hacía que con 5 años acabó saliendo en la película Luna de miel en Las Vegas haciendo de… sí, has acertado: pequeño Elvis. El flequillo y el ritmo ya venían de serie. Aquí lo tienes: 

"Little Elvis" scene from Honeymoon in Vegas (1992)

American Idol lo rechazó (sí, en serio)

Antes de llenar estadios, Bruno se presentó a American Idol y los jueces le dijeron que no. ¿La razón? Que se parecía demasiado a Michael Jackson. Cosas de la vida: hoy él es Bruno Mars y los jueces seguro que se maldicen a sí mismos 😉 

Su nombre real no tiene nada de espacial

Bruno Mars en realidad se llama Peter Gene Hernandez. Lo de “Bruno” se lo puso su padre porque de pequeño le recordaba al luchador Bruno Sammartino. ¿Y “Mars”? Porque sus compañeros decían que parecía vivir en otro planeta. Viendo su talento, igual algo de razón tenían.

Batió récords a velocidad Elvis

Gracias al exitazo de canciones de Bruno Mars como Grenade, Locked Out of Heaven o Uptown Funk, el artista se convirtió en el segundo artista masculino más rápido de la historia en conseguir 5 números uno en el Billboard Hot 100. El primero en lograrlo fue… Elvis Presley. Círculo cerrado.

Bruno Mars - Grenade (Official Music Video)

La Super Bowl 2014 lo convirtió en leyenda

En 2014 muchos dudaban de si estaba “a la altura” del show del descanso del Super Bowl. Spoiler: lo estaba. Más de 115 millones de personas vieron su actuación, que hoy sigue considerándose una de las mejores de la historia del evento. Funk, carisma y pura energía. ¿Te la perdiste? Tranqui, porque te la dejamos aquí: 

Bruno mars superbowl 2014 medio tiempo [HD]

Tiene premios para aburrir

Por si te lo estabas preguntando: sí, Bruno Mars tiene una estantería solo para premios. Ha ganado 11 premios Grammy, además de American Music Awards, MTV VMAs, BET Awards y prácticamente todo lo que se puede ganar cuando haces las cosas muy bien. 

¿Habla español? Pues… más o menos

Aunque su padre es puertorriqueño y Bruno siente una conexión especial con la cultura latina, no habla español con fluidez. Eso sí, entiende bastante y en alguna ocasión se ha lanzado a cantar en nuestro idioma. Ganas no le faltan, acento ya es otro tema. 

Concierto de Bruno Mars en Madrid 2026

Ahora que ya sabes las curiosidades de Bruno Mars…, ¡es el momento de disfrutarlo en directo! Porque el artista pasará por Madrid en 2026. Y si algo está claro es que sus conciertos no se ven, se viven. Funk, soul, pop, baile y una sonrisa permanente durante todo el concierto. 

mejores canciones de Bruno Mars

Si no quieres que luego te lo cuenten, ya sabes lo que toca: compra ahora tus entradas en Ticketmaster y disfruta de un espectáculo sin parangón. Y es que Bruno Mars en directo es de esas experiencias que se recuerdan durante años. 

¡Quiero mis entradas!