Ensayos de Billy Elliot: descubre cómo se prepararon en la escuela

billy elliot

Comprar entradas musical Billy Elliot Madrid

Para poder realizar el musical de Billy Elliot, el artistas que forman parte del elenco tuvieron que ensayar, ¡y mucho!, para poder llegar al nivel que se solicitaba. Por este motivo, se abrió Más De, la escuela de Billy Elliot donde los actores y bailarines tuvieron que ponerse manos a la obra para ensayar a diario.

En el post de hoy de Ticketmaster queremos que te cueles con nosotros en el interior de esta escuela y que, así, descubras cómo ha sido el proceso de formación de los artistas. ¡Alucinarás!

La escuela de Billy Elliot

Para que te hagas una idea de la magnitud de este espectáculo, los actores que interpretan a Billy Elliot son, nada más y nada menos, que ¡6! Sí, sí: seis niños se prepararon para poder encarnar a este joven apasionado de la danza y por el baile clásico.

Pero, además de los actores que interpretan a Billy, hay muchos más artistas que han tenido que ensayar y formarse concienzudamente para poder dar vida a este increíble musical. Desde el mes de marzo del 2016 se empezaron a hacer los castings de Billy Elliot, un minucioso proceso de selección en el que el coreógrafo tuvo que poner a prueba a los aspirantes.

Para poder dar vida a Billy Elliot, además de danza clásica, también tenían que tener conocimientos de claqué. Sin embargo, de los 250 niños que participaron en el casting, tan solo uno tenía esta formación. Por este motivo, tuvieron que abrir esta escuela que tenía como objetivo mejorar la técnica de los artistas y, así, poder crear al Billy Elliot más auténtico.

Un equipo de profesores especializados se encargaron de dar clases de diferentes disciplinas a los artistas del musical de Billy Elliot para finalmente, conseguir que el resultado sobre el escenario fuera espectacular. ¡Y lo han conseguido!

Actualmente, el musical de Billy Elliot en Madrid es uno de los más impresionantes que hay en la cartelera. Una súper producción que cuenta con artistas de enorme talento y con una gran preparación a sus espaldas. Así que, ya podéis imaginaros cuál es el resultado… ¡Impecable!

Compra tus entradas al musical Billy Elliot en Madrid

Share post