Cine / Series de Netflix

Descubre dónde se grabó Élite, la serie de Netflix

Élite es una de las series españolas más exitosas que hay en Netflix y en Ticketmaster queremos descubrirte los escenarios en los que se grabó. ¡Apúntate a este viaje!

Las series españolas están viviendo una edad dorada. Gracias a plataformas como Netflix son muchas las producciones que se llevan a cabo en nuestro país y, algunas de ellas, consiguen un éxito aplastante. Este es el caso de Élite, una serie que ha conseguido triunfar tanto dentro como fuera del país y ha causado un auténtico fenómeno entre los adolescentes.

En Ticketmaster queremos que conozcas dónde se grabó Élite ya que los escenarios donde se sitúa esta serie son alucinantes y parecen sacados de otro mundo. Pero no: todos están en la Comunidad de Madrid.

Universidad Europea de Madrid 

Esta serie de Netflix nos presenta un entorno repleto de opulencia en un instituto que sirve como marco excepcional a las aventuras de los protagonistas. En esta serie, el entorno cobra una importancia muy destacada y, se hecho, se convierte en un personaje más.

Por este motivo, muchos seguidores de la serie se preguntan dónde se grabó Élite para poder conocer mejor los escenarios en los que los jóvenes viven sus aventuras. El instituto Las Encinas es, en realidad, la Universidad Europea de Madrid y su campus que se encuentra en Villaviciosa de Odón. 

En esta serie, el dinero es uno de los principales motores tanto de los jóvenes como de sus familias. En este campus nos encontramos con un lugar repleto de lujos y calidades que no es más que el edificio B de la UEM, el edificio que engloba los estudios de comunicación de los universitarios.

Eso sí: tienes que saber que los interiores del edificio no son los que aparecen en la serie ya que esto se grabó en el plató. Se aprovecha la imagen externa del edificio y del campus pero el interior del mismo no lo encontrarás en la UEM sino en los platós donde se ha grabado la producción.

Campus de Villaviciosa de Odón 

Aunque el interior del edificio no sea el mismo, los jardines exteriores que vemos en este supuesto instituto sí que existen en realidad. Y se encuentran en Villaviciosa de Odón donde se halla el campus universitario que cuenta con tres edificios e instalaciones deportivas.

En esta zona del campus es donde vemos a los personajes de Élite de una forma más relajada. Lo que vemos en pantalla es lo que hay en realidad: incluso los peces del lago se pueden ver si visitas este espacio. Lo mismo ocurre con los patos que pudimos ver en el primer capítulo y es que también forman parte del día a día del campus.

Una diferencia básica es que en el campus real de Madrid no se puede fumar ya que es un espacio libre de humos. En cambio en la serie nos encontramos que Marina fuma marihuana en un momento dado, algo impensable en la realidad.

Las escenas interiores de Élite 

Y para finalizar este post con los sitios donde se grabó Élite debes saber que la gran mayoría de los interiores de la serie se grabaron en un plató. Tanto las escenas del interior del instituto como la de las casas de los jóvenes se graban en un espacio multifuncional que está pensado para las producciones de este tipo.

No obstante, la cafetería que aparece en el primer capítulo, el lugar en el que Christian procurará acercarse a sus compañeros, sí que es real: es la misma cafetería que se encuentra en la UEM, concretamente, en la segunda planta del edificio B.

Share post