Noticias

Guía de Barcelona

Dónde cenar cerca del Palau Sant Jordi – ¡6 ideas!

¿Te vas de concierto al Palau Sant Jordi? Entonces, seguro que antes o después de la fiesta querrás llenar tu barriga con una rica cena, ¿verdad? En TM te contamos dónde cenar cerca del Palau Sant Jordi para descubras los mejores sitios

Si te vas a ir de conciertazo al Palau Sant Jordi, entonces seguro que ya estás organizándolo todo para ese gran día: a qué hora saldrás de casa, si irás en coche o en transporte público, dónde cenarás antes o después del espectáculo, etcétera. Es común que se planeen todos estos aspectos para vivir una velada inolvidable.

Pues bien, en Ticketmaster queremos que tu visita a este recinto de conciertos sea de fábula y, por eso, en el post de hoy queremos descubrirte los mejores sitios para cenar cerca del Palau Sant Jordi entre los que encontrarás tanto restaurantes de categoría como bares recomendados para tomar unas tapas y unas cañas de forma más informal.

¡Prepara tu visita al Palau Sant Jordi y vive una noche épica! 😉

6 sitios para cenar cerca del Palau Sant Jordi

Este recinto de conciertos es uno de los más destacados de la ciudad condal. De hecho, desde que se inauguró en las Olimpiadas de Barcelona del 1992, se ha convertido en uno de los espacios culturales y de ocio más visitados y conocidos de la ciudad condal. Aquí, los artistas de mayor renombre de la escena nacional e internacional llenan el estadio para ofrecer shows alucinantes y llenos de energía.

Si en unos días te toca ir al Sant Jordi, entonces es el momento de empezar a pensar en algo que es también muy importante: ¡llenar la barriga! Y es que antes o después de un concierto no hay nada mejor que saciar el apetito y recargar las pilas. Pero… ¿dónde se puede cenar cerca del Palau Sant Jordi?

Aquí te descubrimos un listado con algunos de los mejores lugares para poder cenar o picar algo cuando te vayas de concierto. ¡De nada!

Restaurant La Font de Prades

En la misma montaña de Montjuïc nos encontramos con este restaurante que, caminando, está a unos 5 u 8 minutos desde el Palau. Se trata de un espacio elegante y acogedor donde podrás disfrutar de una buena cocina catalana con ingredientes de temporada y de mercado. Está ubicado en el interior del Poble Espanyol y cuenta con terrazas exteriores para que puedas disfrutar de una rica cena al aire libre. Además, te recomendamos dar un paseo por la zona porque hay muchas cosas interesantes que ver cerca del Palau Sant Jordi, ¡no te las pierdas!

La Font del Gat

Otro de los mejores sitios para cenar cerca del Palau Sant Jordi es La Font del Gat, un local más informal y desenfadado que también se encuentra en la montaña de Montjuïc. Desde el Sant Jordi podrás llegar caminando unos 10 minutos ya que este espacio se encuentra en los jardines Laribal. Podrás probar platos de cocina tradicional y disfrutar de tu cena al aire libre gracias a su extensa terraza. Además, como es fácil aparcar cerca del Palau Sant Jordi, no tendrás problemas por la hora en la que acabes de cenar, ¡te puedes extender lo que quieras!

Restaurant Òleum

Si quieres vivir una cena lujosa y distinguida antes o después del concierto, uno de los restaurantes que debes conocer es el Òleum. Se encuentra en el MNAC y, por tanto, te ofrece unas vistas incomparables de Plaza España y de las Fuentes de Monjtuïc. Al encontrarse en el interior de este prestigioso museo, el Òleum te ofrece una cocina que marida la gastronomía más gourmet con el arte más delicado; el resultado es una experiencia gastronómica sin igual que puede poner el broche de oro a tu día.

En la terraza del Centro Comercial Arenas

Otra buena opción si quieres cenar cerca del Palau Sant Jordi es bajar hasta la Plaza España (caminando tienes unos 20 minutos o, sino, puedes bajar en bus o coche). Aquí te encontrarás con el Centro Comercial Arenas en cuya azotea abundan los restaurantes para poder cenar y picar algo con unas vistas incomparables. Hay opciones para todos los gustos: desde tapeo clásico, hasta asadores, comida japonesa… ¡lo que quieras! Además, la mayoría de los locales cuentan con cocina ininterrumpida por lo que si quieres cenar antes del concierto, ¡no tendrás problema!

De bares por Creu Coberta o Carrer de Sants 

Otra de las calles que desembocan a Plaza España es Creu Coberta o el Carrer de Sants, por lo que también puede ser una buena opción salir a cenar o picar algo en los bares y restaurantes de este calle. Son locales más informales donde encontrarás kebab, pizza, bocadillos, frankfurts, etcétera, pero si quieres picar algo de manera más sencilla, ¡esta puede ser una buenísima opción!

De pinchos por la calle Blai

Y terminamos este post con los mejores sitios para cenar cerca del Palau Sant Jordi hablándote de una de las calles de moda de Barcelona y donde podrás picar algo sin problema: la calle Blai. Está un pelín más lejos del Palau que las demás opciones ya que se encuentra en el corazón del Poble Sec, sin embargo, puedes bajar caminando una media horita o ir en bus hasta Plaza Espanya y luego coger el metro. Como sea, esta calle es una buena opción para tomar pinchos a partir de 1€ o menús más elaborados. ¡En la calle Blai hay sitio para todos y para todas!