Familia y otros

Review

Detrás de la música del Final Fantasy VII

El Final Fantasy VII se lanzó originalmente en Japón un 31 de enero de 1997, convirtiéndose en unos de los juegos más populares y exitosos de la historia.

Aquí tus entradas

Pues sí, 23 años después y los fanáticos de Final Fantasy VII están a la espera del lanzamiento mundial del remake del juego original, el cual se lanzará el 10 de abril para la consola de PlayStation 4. Y por si no fuera poco, Square Enix publicó un tráiler lleno de cinemáticas e imágenes de la nueva entrega, aquí te lo dejamos:

 

FINAL FANTASY VII REMAKE Theme Song Trailer (Closed Captions)

 

Hablando de su música, cabe destacar que la canción One Winged Angel se ha convertido en un himno para la gran fanaticada de la franquicia Final Fantasy, llegando a ser considerada entre los temas más icónicos del mundo de los videojuegos. No obstante, algo que no se sabía era que este pieza se inspiró en ‘Purple Haze’ de Jimmy Hendrix. Ello lo terminó confirmando Nobuo Uematsu, el compositor de Final Fantasy VII en una entrevista años después. El pasado mes de febrero se reveló el tema principal de este esperadísimo título con un nuevo tráiler y un vídeo entrevistando en exclusiva a los creadores de la canción. El tema principal, titulado ‘Hollow’ es obra del mismo Nobuo Uematsu, con la voz del cantautor Yosh, perteneciente a la banda de rock japonesa Survive Said The Prophet.

Ahora podremos sentir la impresionante banda sonora de FINAL FANTASY VII REMAKE en directo, incluyendo el tema principal del juego, durante una gira mundial con orquesta que visitará 10 ciudades en colaboración con AWR Music Productions. La gira arrancará en junio en Los Ángeles, con conciertos donde una majestuosa orquesta y un coro interpretarán la banda sonora del juego bajo la dirección de Arnie Roth, ganador de un Grammy® y famoso por su labor en Distant Worlds: music from FINAL FANTASY.

No te pierdas esta maravillosa experiencia en directo el próximo mes de diciembre. 

Consigue tus entradas