Música

Omar Apollo: te descubrimos un poco más de él

Si quieres saber un poquito más sobre Omar Apollo, entra aquí y no olvides conseguir tus entradas para verle próximamente en directo.

¡Quiero mis entradas!

Omar Apollo es uno de los artistas que deberían estar en tu playlist favorita. Si ya es así… ¡Fenomenal! Esperamos verte el próximo mes de julio en Madrid y/o en Barcelona porque ya puedes conseguir tus entradas para ver a Omar Apollo en su gira ‘Desvelado Tour’ 2022. ¡Qué ganas de concierto! 

Pero si tú eres de los/las que se pregunta ‘¿Quién es Omar Apollo?‘ estás justo en el lugar adecuado para descubrir más sobre Omar Apolonio Velasco, su nombre real.  

Omar Apollo: sus orígenes

Nació el 20 de mayo de 1997 en Indiana, Estados Unidos. Sus padres son de origen mexicano (naturales de Jalisco) y junto a sus tres hermanos mayores, vivieron y crecieron en Hobart (una ciudad situada en el condado de Lake). 

Durante su infancia, escuchaba en casa  los y las artistas favoritos/as de sus padres como Pedro Infante, Los Panchos, Vicente Fernández… hasta The Beatles, Stevie Wonder, Prince, Paul Simon, Bootsy Collins… entre muchos más. Ligado a su pasión por la música, comenzó siendo un niño a bailar danza folclórica lo que además combinaba con participar en el coro de su iglesia.

A los 12 años, sus padres le regalaron una guitarra y el resto es historia: Apollo comenzó a dominar las cuerdas viendo e imitando sus canciones favoritas en Youtube haciendo covers (versiones) y con ayuda de su tío, que le enseñaba y animaba a practicar sus canciones en la iglesia. 

De camino al estrellato 

¿Cómo llegó Omar Apollo a convertirse en una estrella? Todo comenzó con SoundCloud con métodos muy do it yourself. Grababa sus canciones y las compartía con una pequeña comunidad hasta que en 2017, subió su tema ‘Ugotme‘ a Spotify.

Lo hizo pidiéndole ayuda a un amigo para que financiara su idea, y  finalmente, su canción pasó a formar parte de la playlist ‘Fresh Finds’ de Spotify donde acumuló miles y miles de reproducciones en un día

Un año después, esa misma canción registraba más de 15 millones de streams por lo que le llevó en 2018 a lanzar su primer EP, ‘Stereo‘ donde descubrió al mundo sus sonidos más R&B y soul:

Con el lanzamiento de este disco, Apollo realizó varias giras en 2018 y 2019: ‘Want Tour’ y ‘Voyager Tour’ con la producción además del que sería su segundo EP, ‘Friends’, publicado en abril de 2019 producido por John Shanks con toques funk y R&B. Así que, desde que su música salió a la luz el amor hacia su arte ha crecido como la espuma y ahora empieza la cuenta atrás para ver su gira de 2022, ‘Desvelado Tour’.

Colaboraciones estrella 

Una de las grandes virtudes de Omar Apollo es que sabe rodearse de buen talento para brillar con otras estrellas. Desde C. Tangana hasta Daniel Caesar, Kali Uchis, Dominic Fike (que interpreta a Elliot en Euphoria). ¡Mira, mira!

C. Tangana, Omar Apollo – Te Olvidaste

Omar Apollo – Invincible feat. Daniel Caesar (Official Music Video)

Omar Apollo – Bad Life feat. Kali Uchis (Official Music Video)

Omar Apollo – Hit Me Up Feat. Dominic Fike & Kenny Beats (Official Audio)

Omar Apollo muy pronto sacará nuevo single y promete sorprendernos todavía más con sus colaboraciones. ¿Tenéis una idea en mente de quién podría ser? ¡Abran sus apuestas! 

Entradas Omar Apollo

Consigue ya tus entradas

Entradas