Música

Review

Rock The Opera, concierto protagonizado por Ian Gillian de Deep Purple

El vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, y la Orquesta Filarmónica de Praga presentan Rock The Opera, un concierto 100% rockero

¡Quiero mis entradas!

Imagínate volver a disfrutar en directo de clásicos del rock de bandas como Led Zeppelin, Queen o AC/DC interpretados por una de las voces más legendarias: Ian Gillan de Deep Purple. ¿A que suena bien? Pues esto es, precisamente, lo que propone la Orquesta Filarmónica de Praga con el show Rock The Opera que estará de gira por nuestro país este inicio de temporada. 

Este otoño, saca tu vena rockera y… ¡a disfrutar! 😉 

Rock The Opera, un repaso por los clásicos del rock  

El legendario Ian Gillan de Deep Purple será la voz protagonista de Rock The Opera, el espectáculo de rock realizado por la Orquesta Filarmónica de Praga y que girará por las principales ciudades de nuestro país. 

Un concierto rockero que contará con 40 músicos expertos en música clásica y música rock para hacerte disfrutar de una experiencia sin igual. Estamos ante un espectáculo de rock sinfónico sin parangón que nos deleitará con un repaso por canciones y bandas que marcaron un antes y un después en la historia de nuestra música. Desde Queen, pasando por Pink Floyd, U2, Led Zeppelin o, cómo no, Deep Purple.  

Los grandes himnos del rock interpretados como nunca antes lo has visto en una puesta en escena espectacular y envolvente. Friedemann Riehle, especialista en rock, es el director de la orquestra que nos invita a realizar un viaje sensorial por los confines de la música. 

Y es que, además de los propios temas, el show se caracteriza por el empleo de la tecnología sonora que nos hará disfrutar de una fusión perfecta entre la música clásica y el rock. 

Según las palabras del propio director Friedemann Riehle: 

«Lo único que hago es devolverle a la orquesta su papel inicial: tocar música que le guste a la gente».

¿El resultado? Una propuesta musical sorprendente y de gran calidad artística en la que Ian Gillan, de Deep Purple, pondrá su voz a los temas. La mejor tecnología del momento para lograr una experiencia visual y sonora alucinante. 

Y, para muestra, un botón: 

Rock the Opera - The Show Must Go On - Ljubljana, Slovenia, October 2021

Fechas en España de Rock The Opera de la Orquesta Filarmónica de Praga

A partir del mes de noviembre, este espectáculo de rock podrá verse en nuestro país. Una oportunidad imperdible para vibrar con temas que se han convertido en hitos de la música: Shine on your crazy diamonds, Starway to heaven o Smoke on the water. 

FECHAS EN ESPAÑA 

11 de noviembre en el Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza)
12 de noviembre en el Pabellón Olímpico de Badalona.
19 de noviembre en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.
25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Granada.
26 de noviembre en el Madrid Arena.

¡Quiero mis entradas!

Ian Gillan, cantante de Deep Purple, protagoniza este show

El conocido vocalista de Deep Purple Ian Gillan es la estrella invitada de Rock The Opera, un un show de rock sinfónico que no te puedes perder. Deep Purple es una banda que logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo durante décadas. Ahora, su vocalista se embarca en una gira que rememorar clásicos del rock desde un punto de vista diferente y sorprendente. 

Deep Purple - Child In Time - Live (1970)

Ian Gillan, oriundo de Londres, nació en 1945 y es mundialmente conocido por ser la voz oficial de la banda. También ha lanzado trabajos en solitario y participó en el proyecto de Black Sabbath. Cuenta con más de 150 millones discos vendidos a sus espaldas, que incluyen todos su proyectos, y es reconocido como una de las mejores voces rock del momento. 

La Orquesta Filarmónica de Praga se fundó en el 1934 en esta ciudad de la República Checa y, actualmente, es una de las formaciones más prestigiosas de Europa. Ahora, ha querido dar un paso más allá y comenzar una gira para rendir homenaje a la música con una fusión sorprendente: la música clásica y la música rock. 

Tecnología, música, talento y esencia rockera se dan de la mano en Rock The Opera, un espectáculo imprescindible para los apasionados de la música. ¿A que esperas para comprar tu entrada?