Música

Review

5 secretos del nuevo disco de Alejandro Sanz

Te contamos los secretos del nuevo trabajo de Alejandro Sanz con el que girará por nuestro país.

¡Quiero mis entradas!

“Sanz” es el nuevo disco de Alejandro Sanz que sacó en el 2021 y por el que este 2023 va a hacer la gira Sanz en Vivo por todo nuestro país. Se trata de un nuevo álbum en el que Sanz vuelve a sus orígenes para hacernos disfrutar de su talento y su arte en estado puro. ¡Te contamos todos los secretos que encierra este último trabajo! 

¿Cómo se llama el último disco que ha sacado Alejandro Sanz?

En 2021, Alejandro Sanz lanzó su último disco titulado “Sanz”. Tal y como confesó el propio artista, estuvo barajando diferentes posibles nombres para el álbum: desde Alejandro, a Alejandro Sánchez Pizarro… Pero al final se decantó por “Sanz”, ya que lleva 30 años trabajando bajo ese nombre que se ha convertido en su marca personal. 

Alejandro Sanz - Yo No Quiero Suerte

¿Cuántas canciones tiene el último disco de Alejandro Sanz? 

Diez canciones conforman el último álbum de Sanz. Este último trabajo salió con motivo de celebrar sus 30 años de carrera. Y es que fue en el 1991 cuando el jovencísimo Alejandro apareció en el mundo de la música con su disco “Viviendo deprisa”.

En el 2021 se cumplieron tres décadas y, por eso, el artista quiso lanzar este trabajo. Las canciones de “Sanz” son totalmente inéditas y especialmente compuestas para este disco tan especial. Aquí puedes conocer las nuevas canciones de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz - Mares De Miel

¿Cuáles son las nuevas canciones de Alejandro Sanz? 

Aquí te dejamos una lista con las canciones que integran su nuevo disco: 

  1. Bio
  2. Iba
  3. Yo no quiero suerte
  4. La rosa, a dueto con Paco de Lucía
  5. Si yo quisiera y tú pudieras
  6. Mares de miel
  7. Uno nadamás
  8. No sé qué me pasas
  9. Geometría
  10. Y ya te quería

Han sido compuestas de forma inédita por el mismo Sanz, con la ayuda de Alfonso Pérez y Javier Limón.

Alejandro Sanz - Bio

¿Qué encontrarás en este nuevo disco?

Como ya hemos dicho, se trata de un homenaje a sus 30 años de carrera. Y, por eso, Sanz ha querido ahondar en sus influencias. Por eso, estos temas cuentan con elementos propios de la música negra, con sonidos caribeños, pasajes orquestales, etc. Todo esto, nos traslada al otro lado del charco donde el artista ha vivido durante mucho tiempo. 

Pero también nos encontramos con las raíces de Sanz y, por eso, en los temas encontramos la presencia de guitarras, palmas y un ritmo flamenco que bebe influencia de su segunda casa: Cádiz. 

Alejandro Sanz - Iba (Vídeo Oficial)

Un disco sobre su evolución musical 

El nuevo disco de Alejandro Sanz se lanzó con el objetivo de hacer un recorrido por los 30 años de su carrera. Por eso, este disco se presenta como una especie de resumen de estas tres décadas donde Sanz quiere mostrar su evolución y ver cómo ha cambiado su música desde que comenzó hasta ahora. De esta forma, el propio artista ha podido ser consciente de su propia transformación y su propia catarsis. 

Disfruta en directo del nuevo disco de Alejandro Sanz este 2023 con su nueva gira. Compra ahora tus entradas y disfruta con las nuevas canciones y los éxitos de siempre 🙂 

¡Quiero mis entradas!